Glamorama
José Miguel Viñuela en un pantallazo de la criticada escena en Mucho Gusto. Kathy Salony en una imagen de archivo tomada de la pantalla.

«Ahora, si ustedes se acuerdan, Felipe Camiroaga también hacía muchas locuras, ¿se acuerdan o no? Eran otros tiempos…»: Kathy Salosny comenta el criticado actuar de José Miguel Viñuela

Autor: Fran Varela / 17 julio, 2020

El episodio donde José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo a un camarógrafo que realizaba su trabajo en Mucho Gusto -el cual generó una gran ola de críticas en redes sociales y disculpas de Mega y Viñuela– fue comentado por Kathy Salosny y José Antonio Neme, ex integrantes de ese matinal.

La animadora y el periodista opinaron en Hola Chile sobre lo sucedido en el matinal de Mega.

Neme es panelista del programa de La Red con el que Salosny realizó ayer un contacto. Esto fue parte de lo que se comentó:

José Antonio Neme: “Nosotros, yo al menos, y la Kathy también me imagino, nos sacamos la cresta por ese programa. Nos levantábamos súper temprano, yo partía en el noticiero a las 6 de la mañana, la Kathy llegaba a las 8, cinco horas, tratábamos de proponer temas.

“Yo siempre fui un luchador de que a ese programa le fuera bien, porque le tengo cariño al productor, al elenco y al canal. Yo lo consideraba mi canal. Entonces es muy doloroso que esté pasando esto en ese programa donde nosotros dejamos nuestro sudor en el mesón.

«Siempre peleé porque tuviéramos la última información, más clara, la Kathy con su característico estilo de hacer comunicación. Entonces para nosotros es especialmente duro verlo”

Julia Vial: “Yo creo que para todos, para público, para quienes estábamos viendo el programa. Es inentendible, de verdad, yo en un minuto dije ‘no puede ser real’.

“O sea, claramente tiene que haber estado de acuerdo el camarógrafo. Tú no puedes cortarle el pelo a otra persona así, ¿quién te da el poder a ti?”

Kathy Salosny: “Julia, yo creo que hay algo… Mira, lo voy a decir. Hay un adicional acá, que tiene que ver con estar hiperventilando, porque han habido tantos cambios en el Mucho Gusto…”

Vial: “Si, pero eso no es justificación poh Kathy”

Salosny: “No, pero espérate. Tantos cambios. Sacan a Viñuela, sacan a Lucho Jara, me sacaron a mí también. O sea, sacaron a todo un equipo que hicimos el éxito de ese programa y eso ha sido progresivo.

“Entonces cuando de pronto… Porque hay un contrato pendiente. Llega Viñuela y le dicen ‘weón, tienes que entrar’, porque a lo mejor está bajando el rating, no tengo idea, no sé cuáles son las decisiones.

“Entonces el Jose es así, es hiperventilado. Yo creo que lo hizo de manera espontánea, y bueno, si se da, se da por una ansiedad de querer estar. Porque hoy día no hay tanta pega en la tele.

“Hablemos las cosas como son, y bien pedestre lo que estoy diciendo, pero así de burdo puede llegar a ser. Finalmente cuando tienes la tijera, tienes el moño y tienes a alguien que te está diciendo que están marcando doce puntos, ‘vamos y cortémosle el pelo poh weón’”

Germán Schiessler: “Duró dos minutos y medio esto, tampoco es que se mantuvo el rating por media hora tan alto”

Vial: “Es inentendible y injustificable por donde se mire, de verdad. Yo concuerdo cuando dicen que esto es de la televisión antigua, de esa televisión que no queremos ver”

Neme: “Yo pensé que esto estaba pauteado y cuando vi el comunicado del sindicato me di cuenta que no. Pero yo pensé que esto estaba conversado con José”

Salosny: “Ahora, si ustedes se acuerdan, Felipe Camiroaga también hacía muchas locuras, ¿se acuerdan o no? Eran otros tiempos”.