Glamorama
Laura Prieto en una visita a GlamoramaTV en marzo de 2018. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA

Laura Prieto: «Chile es un país sumamente superficial, súper prejuiciosos, la etiqueta altiro: ‘Cuica’, ‘flaite’, ‘esta es para presentársela a la mamá…’»

Autor: C. Z, / 21 julio, 2020

Laura Prieto conversó a través de una transmisión en vivo por instagram con el sicólogo y sexólogo Luis Gavilán.

La  actriz se refirió a la cuarentena y sus complicaciones, habló de los complejos de las mujeres y de rol de las influencers de redes sociales, entre otros temas.

La figura televisiva también habló sobre estereotipos y prejuicios en la sociedad chilena. Esta fue esa parte de la conversación:

Luis Gavilán: “Laura, ¿tú sientes que en Chile vivimos en un país superficial?”

Laura Prieto: “Lo voy a decir y capaz que me voy a tirar a mucha gente, pero yo encuentro a Chile un país sumamente superficial. Igual han cambiado esos estereotipos, pero súper prejuiciosos, donde te catalogan, la etiqueta altiro: ‘Cuica’, ‘flaite’, ‘mar…’, ‘esta es para presentársela a la mamá’, ‘esta es para…’, ‘esta es para esto’. O entre las minas: ‘Este weón no tiene lucas’. Y es súper prejuicioso.

“Y a la hora de tener parejas, como que los amigos, la gente, se mete mucho. ‘Me cae bien’, ‘me cae mal’. En verdad, es tú pareja y tú sabes lo que haces. O si alguien te gusta, o te atrae, es cosa tuya.

“Yo le pregunté una vez a unos amigos hombres, hace harto tiempo atrás, unos diez años. Estaba en el boom de Calle 7, en mi peak de fama en esos minutos, tenía como 23 años y me costaba que los hombres me tomaran en serio. No sé si por algo de prejuicio o un tema mío.

“Pero me di el trabajo de preguntarles a mis amigos hombres: ‘¿Ustedes con que mujer se quedarían?, ¿con una mujer que es independiente monetariamente, guapa, que tiene su trabajo, su personalidad?, ¿o con una niña piolita, que está en la universidad, media dependiente emocional y económicamente?’. Y ellos eligieron la opción B”.