Glamorama
Roxana Muñoz en una foto de su ayuno de 21 años que compartió en su instagram @roxanamunozchile

Preocupación por la modelo Roxana Muñoz quien cumplió una semana de su ayuno de 21 días «sin comer nada, nada de nada, solamente tomar agua…»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 19 julio, 2020

«Esta vez voy a hacer un ayuno por 21 días… Voy a estar sin comer, no voy a comer nada, nada de nada, solamente voy a tomar agua», anunció Roxana Muñoz hace una semana. En cuatro días ya había bajado cuatro kilos, comunicó.

La modelo de 38 años que se hizo conocida en Morandé con Compañía, el reality Año 0 (en 2011), desfilando en discotecas y centros de eventos y por su relación con el futbolista Kike Acuña -con quien se casó, luego se separó y tiene una hija de siete años- cumplió sus primeros siete días de ayuno y este domingo provocó una ola de comentarios en Twitter.

A las 22.30 existían más de 1700 mensajes sobre al ayuno de Muñoz, cuyo nombre se ubicó en el tercer lugar de lo más comentado en la red social. Muchas de las reacciones implican preocupación por la protagonista y advertencias sobre no seguir su ejemplo.

En la cuenta de la modelo en instagram, donde lleva un diario del proceso, también existen mensajes de usuarios preocupados.

En videos y posteos en instagram -tiene 100 mil seguidores- la ex chica reality cuenta que este ayuno consiste en que durante 21 días «esté descansando, no haga nada… No puedo, leer ni estudiar, ni estar mucho rato hablando… Voy a estar aislada, sin comida, sin nada, solamente agua».

Este tiempo lo pasa sola en un loft ubicado en la parte superior del terreno de la casa donde vive. Afirma que limpió, pintó y amuebló el lugar con cosas de su hogar y otras recicladas y que preparó esta actividad durante un largo tiempo. En el loft vecino se encuentra su pareja y dice que  su hija también se encuentra «cerca» y la visita diariamente.

En un tour por el loft, con muy buenas vistas, que compartió en su red social, Muñoz mostró que en el sector de la cocina, la cocina propiamente tal estaba guardada y el refrigerador vacío.

La modelo argumenta que «esto no es dieta, no lo hagan para adelgazar. Se debe hacer bajo supervisión de un experto que ha ayudado a cientos de personas a curar su enfermedad». Afirma que sus razones son otras:

«Porque siempre busco estar mejorando, siempre ser mejor en todo sentido, mejor mujer, mejor mamá, mejor persona, mejor amiga, mejor hija. Quiero siempre cambiar pero para bien. Y en mi búsqueda por lograr buenos cambios en mí llegué al ayuno hace cuatro, o cinco años que vengo con esto del ayuno».

Muñoz detalla que empezó con ayunos intermitentes, hasta que en 2019 hizo un ayuno de once días en Costa Rica, en un centro supervisado por el estadounidense Loren Lockman quien, según Wikipedia, «promueve la dieta vegana y el ayuno como una cura universal para la mayoría de las enfermedades y trastornos».

Wikipedia también establece que «en 2007, Lockman fue multado con un total de 390 mil dólares después de que una paciente falleció durante su tratamiento, así como una orden para dejar de practicar la medicina sin una licencia».

Esta vez Lockman supervisa por Skype y otros medios de comunicación el ayuno de la modelo chilena y este fin de semana se contactó con ella a través de una transmisión en vivo por instagram.