Glamorama

Soledad Onetto: “Pueden detestar mi estilo. Está perfecto. Pero lo que a mí me tranquiliza, y sobre lo cual establezco los cimientos de mis equipos, es que lo hacemos con transparencia”

Autor: C. Z. / 2 julio, 2020

Soledad Onetto fue entrevistada hace unas semanas por el ex intendente Claudio Orrego a través de Instagram Live.

La lectora de noticias de Mega habló de su rol en medio de la crisis del coronavirus. La periodista de 43 años se refirió a la comentada entrevista que le hizo al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el Mucho Gusto y dio su opinión frente a las críticas que ha recibido sobre su estilo periodístico.

Onetto aclaró que no “claudicará” en su forma de abordar la contingencia y aclaró que seguirá con su estilo:

Claudio Orrego: “Te agradezco que hayas aceptado la invitación altiro. Creo que has respondido todas las preguntas. No has eludido ninguna. Creo que eres una tremenda periodista y te respeto mucho. Y lo que algunos tildan, de que en el fondo eres ‘amarilla’, para alguna gente la única cosa válida es descalificar al de al lado. Y somos algunos, y tú eres de esas personas, que nunca van a caer en la descalificación. Así que te felicito por eso y sigue así nomás”

Soledad Onetto: “Gracias, Claudio… Mira, también entiendo que la opinión que uno pueda dar, y la forma en cómo ejerce el periodismo, no guste y no va a gustar a muchas personas, no va a gustar a millones de personas, y hay mucho que no puedo hacer ahí.

“Lo único que sí puedo hacer siempre es que, desde cuando me levanto, con todo el esfuerzo que hago, porque mi carrera también me ha costado mucho, hasta que me acuesto, es que voy a hacer mi máximo esfuerzo. Y mi máximo esfuerzo consiste en tratar de llevar a conversaciones analíticas, tratar de orientar el debate.

“No es fácil. Se cometen errores, sin duda. Pero yo no puedo claudicar. Yo, para caerle bien a la gente, no puedo claudicar en que, efectivamente, tengo que ejercer un rol. Y ese rol, como te digo, creo que está súper claro en la sociedad.

“Pueden detestar mi estilo. Está perfecto. Pero lo que a mí me tranquiliza, y sobre lo cual establezco los cimientos de mis equipos, es que lo hacemos con transparencia. La verdad es que lo hacemos con la verdad. No es una cuestión de esfuerzo.

“Es tratar, por lo menos yo, es ir a conversaciones que nos lleven a un país mejor, un país que pueda interpretar todo esto que se dice, todo esto que todos quieren, todo esto que algunos expresan con rabia, con odio, con odio hacia mí… Que esa base la pongamos acá y la podamos construir entre todos.

“De mí difícilmente pueden esperar que me violente con alguien, porque no soy una persona violenta. Soy una persona de paz y de verdad quiero lo mejor para Chile. Y hago mi esfuerzo desde muchos puntos de vista”.