Glamorama

Diana Bolocco: «Nunca he pretendido ser ni la más inteligente, ni la más bonita, ni mejor que mi hermana…»

Autor: C. Z. / 5 agosto, 2020

«Yo he hecho una carrera con honestidad, desde lo que soy, no desde lo que pretendo ser. Nunca he pretendido ser nada», afirma Diana Bolocco.

La animadora de 43 años se contactó con el espacio que el ex intendente Claudio Orrego emite en vivo a través de instagram.

La periodista se refirió a variados temas, desde los consejos que le da su madre, a la imitación que Kramer hace de ella o el caso Viñuela, de lo cual comentó “con el José Viñuela yo hablo todos los días, tengo una súper buena relación con él…”

Orrego también le preguntó cómo la afectó tener una hermana Miss Universo. Esta fue esa parte de la conversación:

Claudio Orrego: “Mucha gente no sabe, pero tú eres animadora y periodista, que no es una combinación que necesariamente deba ir junta. Pero siempre me pregunté en qué momento de tu vida la Cecilia fue elegida Miss Universo y cómo te afectó eso. Porque puedes ser ‘la hermana de’ y te haces cargo de ello, o a veces puede ser incómodo”

Diana Bolocco: “No sé cómo habría sido mi vida sin ese hito, porque nos marcó a toda mi familia y probablemente más a mí, porque era muy chica, 9 años. Me acuerdo toda mi niñez, entrando en la adolescencia, haber sufrido un poco, porque los niños a veces son crueles. Obviamente, como yo era ‘la hermana de’, me sentía muy mirada, muy juzgada. Sentía que se me ponía la etiqueta antes de conocerme y eso para un niño, porque uno lo puede soportar más de adulto, pero de niño es muy difícil de soportar, de entender ese proceso.

“Eso me hizo fuerte, pero desde ese lado fue complicado, no de ser ‘la hermana de’. Yo soy orgullosa de mi hermana, la amo por sobre todas las cosas y nunca me sentí menos o sentí que tenía que competirle, o sentí que alguien me exigiera eso. Para nada.

“Yo soy el concho de mi familia. Éramos cinco hermanos. Tengo uno que lamentablemente murió hace muchos años, pero tengo mucha diferencia con todos mis hermanos. La Verónica, que me sigue, tenía once años más que yo. Entonces, siempre fui muy regalona, tuve mucho amor, fui criada con muchísimo amor y siempre digo que el gran legado que me dejaron mis papás fue creer en mí misma. Cuando uno cree en sí mismo tiene muchas batallas ganadas.

“Entonces nunca tuve traumas con ser la hermana de la Cecilia. Imagínate que entré a trabajar en la tele de una manera inconsciente, pero jamás hubiera entrado con esa carga si lo hubiera visto como una carga”

Orrego: “El hecho de que tu hermana haya sido Miss Universo fue un desafío y no un obstáculo. O sea, en el sentido que te hizo fortalecerte. Y después despegaste en tu carrera en televisión, muchos estelares y la gente te conocía como Diana Bolocco y muchas veces Cecilia hermana tuya, al revés”

Bolocco: “Nunca tanto. Pero yo he hecho una carrera con honestidad, desde lo que soy, no desde lo que pretendo ser. Nunca he pretendido ser nada, ni la más inteligente ni la más bonita, ni mejor que mi hermana. Me saco todas esas cosas de la cabeza.

«Lo he hecho desde la honestidad y, como te digo, fue un accidente y entré a la tele de una manera inconsciente, sin saber mucho a lo que venía y he dado todos los pasos con mucha honestidad y mucha transparencia. Cuando uno es fiel a uno mismo las cosas no pueden salir mal, o no tan mal”.