El doloroso momento de la cuarentena de Carla Jara
«Yo tuve una pérdida ahora, comenzando la pandemia», contó Carla Jara.
La actriz de 35 años se contactó con Almorzando con el Rubio, espacio que Martín Cárcamo emite en vivo a través de su instagram.
Jara habló de su historia de amor con su esposo Francisco Kaminski, con quien tiene un hijo de seis años, Mariano; o la solicitud del 10% del retiro de AFPs por deuda de pensión alimenticia, entre otros temas.
También se refirió al difícil momento que vivió al inicio del encierro por el coronavirus debido a la pérdida de un embarazo. Estas fueron sus palabras:
Carla Jara: “Me gustaría tener más hijos, me encantaría poder tener otro hijo, me encantaría tener muchos hijos. Con Kami cuando empezamos queríamos tener cinco hijos y era como una locura. Ahora que vemos que está caro todo es difícil.
“Es una tema delicado, pero siento que las posibilidades se me acortan cada vez más a medida que van pasando los años. Yo tuve una pérdida ahora, comenzando la pandemia y fue bien rudo porque estábamos súper ilusionados con ese bebé.
“Me cuesta un poco hablar… Comenzando la pandemia, el encierro, donde también las emociones están mucho más a flor de piel, está todo mucho más revuelto. Además, esta pérdida fue porque tuve un embarazo tubárico, entonces tuve una hemorragia y me tuvieron que cortar una trompa.
“Fue todo súper loco. Yo llegué con muchos dolores a la clínica, estuve ahí aguantando harto rato, como para saber qué pasaba y qué hacíamos. Llamé a mi ginécologo y le dije ‘doctor, no deje que me corten la trompa, porque yo quiero ser mamá, quiero volver a embarazarme’. Y el doctor me dice ‘tranquila, yo voy para allá, va a estar todo bien, tranquila’.
“Sin embargo, ya a eso de las diez de la noche me desmayé, no supe más hasta que desperté en pabellón y me dicen ‘te vamos a tener que operar de urgencia, porque ya estás con una hemorragia y es muy peligroso’.
“Y nada poh, me dormí, desperté y me habían cortado una trompa, que era lo que yo menos quería, por lo que te decía, porque mis posibilidades se acortan un montón. Yo sé que hoy existen un montón de formas para poder ser mamá, pero uno espera serlo de la manera más fácil, y nos había costado tanto con Kami quedar embarazados.
“Yo me había hecho un montón de exámenes para ver si era algo que estaba pasando conmigo y no, yo estaba súper bien. Tenía reserva ovárica súper bien, tenía las trompas permeables, o sea, estaba todo perfecto. Y cuando logramos quedar pasa esto.
“Fue súper duro. Además viene la cuarentena, estamos encerrados, no podía estar con mis amigas, con mi familia, no podía estar con nadie. Nadie me podía abrazar tampoco. Entonces es bien difícil y nadie lo entiende mucho, porque cuando tienes un embarazo de pocos meses la gente dice ‘bueno, tenías dos meses, no es nada’. Pero para uno como mamá sí ya es.
«Obviamente uno no siente la guagua, pero sí sientes los cambios que va teniendo tu cuerpo, sí sientes todo, entonces igual es difícil. Mariano también sabía que yo estaba embarazada, entonces también explicarle a él qué pasaba.
“Fue un momento bien difícil, pero que supimos sobrellevar, supimos salir adelante”