Glamorama
Evelyn Matthei y Raquel Argandoña en imágenes tomadas de la pantalla de Bienvenidos, Canal 13, este lunes.

El mensaje de Evelyn Matthei a Argandoña en Bienvenidos: «Raquel, eres una más entre muchísimas mujeres chilenas que están viviendo lo mismo…»

Autor: Equipo Glamorama / 31 agosto, 2020

Este lunes Raquel Argandoña volvió al matinal de Canal 13 a tres semanas de que su hijo Nano intentó matar a su padre por segunda vez. El joven de 23 años fue formalizado por parricidio frustrado y cumple prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.

Amaro Gómez-Pablos la recibió en Bienvenidos, criticando la labor que han cumplido los medios de comunicación en el caso Calderón Argandoña y usando palabras como «circo mediático» y «opinólogos sin fin».

La comunicadora de 62 años habló de su  momento y declaró que volvía al programa y que «necesito trabajar».

En tanto, Evelyn Matthei, quien formaba parte del panel, le dedicó el siguiente mensaje:

“A mí me emociona mucho lo que está hablando Raquel. Durante todo el tiempo que he estado en la vía pública me ha tocado abrazar a muchas mamás que han vivido lo mismo y que uno no sabe qué fue lo que pasó, cuándo sucedió, cómo sucedió, pero de repente un hijo toma un camino que no es el que uno quiere que tome.

“Y lo que siempre he visto es que las mamás toman la misma posición que la Raquel. Son mujeres fuertes, que están muy apenadas naturalmente, que están destruidas, pero que siguen queriendo a sus hijos y que tratan de ayudarlos de la mejor forma posible.

“Yo lo único que le quiero decir a la Raquel es que no sienta culpa. Muchas veces uno siente esa culpa como mamá, porque en general son las mamás las que de alguna forma tenemos que guiar todo. Tenemos que guiar la cosa, guiar a los hijos, tenemos que trabajar. O sea, para las mamás en Chile y para las mujeres en Chile la vida es muy difícil.

“A veces pasan estas cosas y no es culpa de uno. Nada. Hay que seguir adelante nomás. Así que Raquel, eres una más entre muchísimas mujeres chilenas que están viviendo lo mismo. Entonces por favor siéntete apoyada, querida, todo lo que podamos, porque no eres la única. Así que tremendo abrazo”.