Glamorama
Janine Leal en GlamoramaTV en mayo de 2018.

Janine Leal a más de tres años lejos de la televisión: “La extraño mucho… Feliz haría mi programa, me gusta mucho»

Autor: Fran Varela / 3 agosto, 2020

Janine Leal dejó la televisión hace tres años y medio, cuando salió de Mujeres Primero, el matinal de La Red que conducía junto a Antonella Ríos.

Hoy la animadora de origen venezolano de 43 años está dedicada a la Nutrición, profesión que estudió. Hace coaching nutricional a  personas, talleres y charlas de alimentación saludable a empresas, y echa de menos de la pantalla.

Así lo contó en un contacto con el espacio que Nataly Chilet emite en vivo a través de instagram. Estas fueron parte de sus palabras:

“La extraño mucho. Los medios de comunicación y la televisión me gustan mucho y lo disfruté mucho. Tuve la buena fortuna de trabajar con buenos equipos de trabajo. Disfrutar lo que haces es tremendamente importante y para mí era una de las cosas más valiosas.

“Tener ese nexo y esa comunicación con la gente me encantaba. Estar como más cerca, más en contacto con la realidad, con el día a día, con lo que le pasa a la gente. Porque además eso te permite recibir ese feedback, que en mi caso siempre ha sido positivo.

“Los programas en los que trabajé también tenían una veta positiva, a veces un poquitín de farándula, pero desde la entretención, y mucha conversación que a la gente le era de utilidad o de compañía.

“Esa retroalimentación es súper buena para uno y también es medio adictiva. Cuando sales de todo ese frenesí de estar todos los días en un programa en vivo, ahí, batallando, porque la batallabamos, y de repente salir de ese ritmo súper power, sí, te descoloca un poco y deja ‘¿y ahora? La vida ya no es igual’.

“Pero también esa fue una pre pandemia. Cuando terminó Mujeres Primero yo hice ese aterrizaje que hice ahora en la pandemia, bajar las revoluciones, tomar un respiro, ver un poco desde lejos y empezar a tomar nuevas decisiones.

“Entonces ahí me planteé nuevas cosas, ‘¿qué alternativas tengo de seguir en la tele?’, y en ese minuto no tenía tantas ganas, entonces empecé a explorar otras cosas. Emprendí, puse mi empresa, me empecé a relacionar y a aprender de otros mundos.

“Pero ciertamente, a pesar de que eso fue súper enriquecedor y no me arrepiento, la tele y el contacto con la gente me gustan harto. Entonces feliz haría mi programa, me gusta mucho y la gente siempre ha sido súper cariñosa conmigo. Tengo seguidores de Ecuador, de Perú, gente que todavía me recuerda”

Nataly Chilet: “Después de tantos años en Mujeres Primero, ¿qué te pasó cuando supiste que se extinguió un proyecto al que le pusiste tanta energía?”

Leal: “Pena enorme me dio, porque era como la guagua. En Mujeres Primero con la Antonella (Ríos) estuvimos desde el primer día. Hubo mucha gente que cambió en el camino, los equipos de producción cambiaron por completo, los equipos del panel, los invitados, los periodistas, mucha gente cambiaba, pero Antonella y yo estuvimos siempre, desde el principio hasta el final.

“Me dio una pena enorme porque era un proyecto muy lindo, que yo le tenía mucho cariño y que me dio muchas satisfacciones. Me pasó también que cuando Antonella y yo salimos ya no vi más el programa, me puse a ver otros matinales, al fin tuve tiempo de ver a la competencia, porque nunca los veía, siempre estaba en el programa en vivo y al aire.

“Entonces por primera vez me levantaba, desayunaba y me ponía a ver los otros canales. Me desconecté. También era un proceso que necesitaba, desconectarme de Mujeres Primero.

“Pero me dio mucha pena que lo sacaran del aire, me entristeció mucho, sobre todo porque quedaba un equipo de producción, un equipo humano súper valioso que seguía trabajando ahí y que se quedaba sin pega. Yo sé que les afectó ene, así que me dio mucha pena por todos”.