Glamorama
Kel Calderón y su hermano Nano en una imagen de archivo tomada de la web.

Kel Calderón reacciona: «El parricida resguardado en un Spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá…»

Autor: C. F. R. / 17 agosto, 2020

«El parricida resguardado en un Spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá. Made in Chile», fue el mensaje que publicó esta tarde en su Twitter Kel Calderón.

Esta fue la reacción de la hija mayor de Raquel Argandoña y Hernán Calderón luego de que se publicara que su hermano Nano se encuentra internado en una clínica siquiátrica de La Reina, tras apuñalar a su padre.

El joven de 23 años permanece en el centro El Cedro, en La Reina –CONOZCA AQUI LOS ANTECEDENTES-. Allí, esta tarde recibió la visita del abogado Mario Vargas, uno de los encargado de su defensa.

En tanto, este sitio publica extractos de las dos querellas que ya se presentaron en el caso.

Hernán Calderón se querelló contra su hijo por parricidio en grado de frustrado, amenazas condicionales y no condicionales, daños y lesiones, en una causa que se mantiene reservada. Parte del relato del abogado en el texto de la acción judicial dice:

“(El querellado) Con su mano derecha, en la que continuaba sosteniendo el cuchillo, procede a apuñalar múltiples veces mi mano derecha gritando ‘¡te voy a matar concha de tu madre, te voy a matar!’. De esa forma, siguió intentando desgarrar la mayor cantidad de tejido posible de mi mano, con el fin asumo dado el movimiento y su acción de amputarla” –LEA LA CRONICA COMPLETA AQUI-.

Paralelamente, la polola de Nano Calderón se querelló en contra del abogado de 67 años, su suegro, por “abuso sexual reiterado”. Parte del relato de la joven chilena en la acción judicial dice:

“Estando yo acostada en la cama, me percato que don Hernán Calderón Salinas entra a la habitación, siendo mi única reacción hacerme la dormida, pero el querellado se da cuenta de que estoy despierta y me pregunta cómo me sentía después de la discusión con su hijo. Sorpresivamente, siento su mano dentro de mi pijama al nivel del pecho, me estaba tocando los senos, en ese momento logré reaccionar y le quité bruscamente su mano de mi busto…” –LEA AQUI LA CRONICA COMPLETA-.

Kel Calderón ya se manifestó anteriormente en sus redes sobre el caso Nano. “Estaré a tu lado en cada paso del camino… Seré tu mejor guerrera”, publicó en su instagram apoyando a su padre. Y ante un comentario a esta frase en la misma red social, la joven de 29 años respondió: «Es un delincuente. Yo no tengo hermano”.