Glamorama
Kel y Nano Calderón Argandoña en imágenes de archivo tomadas de la web.

Matón, «sicópata atroz» con las mujeres y amenazas de muerte: el devastador perfil que hizo Kel Calderón sobre su hermano Nano

Autor: Cristián Farías Ravanal / 25 agosto, 2020

«El comenzó en su etapa adolescente a interesarse por la vida ‘rápido y furiosos’. Comenzó a tener admiración por ese estilo de vida, con amigos con causas penales», afirma Kel Calderón.

La egresada de Derecho es una de las personas que entregó su testimonio en la causa que investiga la fiscalía por parricidio frustrado de Nano Calderón Argandoña contra su padre.

Parte de la declaración voluntaria de la hermana mayor del imputado fue leída durante la audiencia donde se formalizó al hijo de Raquel Argandoña.

Este sitio tuvo acceso al testimonio íntegro de Kel Calderón y estas son parte de sus afirmaciones sobre su hermano:

«Comenzó a tener armas, mariposas, manoplas, municiones, ingresó a un club de tiro. Comenzó a configurar una personalidad de gángster, mostrando dinero y siempre zafándose de los problemas con la autoridad por la intervención de su padre. Él tiene una fijación con Pablo Escobar, Chapo Guzmán.

«El tiene su primera arma de pequeño, aproximadamente a los doce o trece años, unas manoplas, cortaplumas mariposa. Recuerdo que en el colegio siempre se agarraba mucho a combos, salía con manoplas y decía que se moría de ganas por ‘agarrarse a combos con otro hueón’, se jactaba de tener poder de ataque, de defensa en su bolsillo.

«Tiene un punzón, especie de bastón, tiene 02 Glock, tiene un fusil creo. Tiene mucho poder de fuego, municiones, colecciona armas, había un sable que lo saqué y lo tengo en mi poder. Él ha ido aumentando su poder de arma de fuego, él siempre utiliza el poder que tiene sobre grupo de pandilleros, él dice que te va a mandar a matar con el grupo de sujetos.

«Además tiene una obsesión con la falta de respeto a la autoridad, con las policías. Como dice él, los hace ‘hueones’, dice que nunca le van a poner una mano encima.

«Organiza carreras de automóviles clandestinas constantemente en su club de Speed Demons.

«En un momento comencé a notar la violencia que él ejercía contra sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento.

«Tiene un tema con las mujeres, es sicópata atroz, se obsesiona con las mujeres, no las deja tener redes sociales, les prohíbe tener instagram. Las esconde para que los otros hombres no puedan contactarse con sus parejas, las aleja de sus círculos cercanos, las va aislando, las trae a su lugar para poder manipularlas. Las maltrata verbalmente, pero ellas vuelven y vuelven, las tiene convencidas para que ellas vuelvan y vuelvan.

«Él a la que más odia es a mí. El episodio de violencia hacia mí termina el 2018, donde di una entrevista en revista Caras donde digo que a mi hermano igual lo adoro, está en etapa de rebeldía, yo como que voy y lo defiendo. Él se vuelve loco con una ira inexplicable contra mí. Él avisa lo que hará, porque él siempre planifica, manda un mensaje, avisa que va a hacer algo, amenaza. Me amenazó de muerte públicamente en ese momento, me dijo ‘vuelve a mencionarme y cavarás tu propia tumba’, todas las amenazas las subió a Instagram.

«El cada vez que violenta a alguien lo ve como un escalón en su vida, lo toma como un honor. Sé que el fuma marihuana, ocasionalmente consume alcohol, no podría decir si consume otras drogas».