Glamorama

«Es el parto más largo que hemos tenido… Pero más hermoso también»: la profunda emoción de Rafa Araneda y Marcela Vacarezza al presentar a su cuarto hijo

Autor: Fran Varela / 15 septiembre, 2020

Cientos de miles de «me gusta» ha generado en las cuentas de la familia Araneda-Vacarezza el capítulo de Happy Hour, el espacio que emiten en vivo por instagram, donde el fin de semana contaron que adoptaron un niño de padres haitianos que hoy tiene dos años.

Benjamín Rafael apareció por breves momentos al final de la transmisión de cerca de media hora donde Rafael Araneda y Marcela Vacarezza hablaron con mucha emoción, conmovidos hasta las lágrimas, sobre el proceso que han vivido en estos dos años.

El matrimonio conoció al niño cuando tenía tres meses. Luego fueron cuidadores de él e iniciaron el proceso legal para adoptarlo.

En estos años en que Benjamín vive con ellos la familia ha tenido que guardar privacidad, debido a que los trámites que debían realizar así lo requieren.

En el live el matrimonio escuchó la canción de Kenny G que los ha acompañado en sus grandes momentos y descorcharon una botella de champaña para festejar. En tanto, estas fueron parte de sus palabras:

Marcela Vacarezza: “Para Florencia, Martina y Vicente (sus hijos mayores), también para ellos ha sido muy difícil esto de tener que…”

Rafael Araneda: “Contenerse”

Vacarezza: “(Contenerse) De hablar de él, de contar de él. Bueno, como uno de repente sube una fotito en Instagram con sus hermanos, es muy duro tener que hacer la foto familiar, los cinco, y faltaba el sexto. Teníamos que hacer la foto pública y la foto no pública”

Araneda: “La no pública para nuestro álbum para él. El día de mañana evidentemente él tiene que reconstruir su historia y hemos ido guardando cada paso desde que lo conocimos, cuando tenía tres meses, y nos enamoramos. Porque él salió a buscarnos al camino cuando nosotros ya no estábamos ni con la energía quizás, ni en la edad… “

Vacarezza: “Ni con la intención”

Araneda: “Ni con la intención tampoco de criar”

Vacarezza: “Apareció”

Araneda: “Apareció en el camino, nos enamoramos todos. Y es lo que se llama vínculo, amor… No sé, no tiene explicación. Y de ahí en adelante la vida de todos cambió para bien, para súper bien. Y lo queríamos compartir con ustedes, porque esto ya es súper oficial y legal. Él va a hacer evidentemente una vida con nosotros”

Vacarezza: “Ya ha hecho»

Araneda: “Ya ha hecho, me equivoqué. A los tres meses empezamos a vincularnos con él y de ahí en adelante decidimos que no nos íbamos a separar más”

Vacarezza: “Es un angelito enviado por Dios, me dicen por ahí. Eso es lo que pensamos. Cuando nosotros como pareja teníamos la vida tan resuelta, como ya avanzada, dices ‘uno tiene tres hijos, de 18, 16 y 13 años’. Pero llega un angelito, se te cruza en el camino y al conocerlo te tira los brazos, te mira con esos ojos que tú dices ‘quizás vine a este mundo para encontrarme con él y él vino a este mundo para pertenecer a esta familia’.

“Así que estamos muy contentos. Como dice Rafael, queríamos compartirlo con ustedes. No ha sido fácil estos dos años como viviendo una doble realidad, solamente por hacer bien el proceso legal como corresponde. Y ahora que ya lleva nuestros apellidos podemos decir ‘uf, descansamos’”

Araneda: “Descansamos. El parto más largo que hemos tenido”

Vacarezza: “El parto más largo y más difícil”

Araneda: “Pero más hermoso también. Y nuestros hijos tienen un monumento, porque han sido enormemente cariñosos, generosos. Es su hermano, es su ídolo, es su sangre, es su todo. La Martina como hermano mayor, la Florencia como la hermana del medio y con toda esa alegría que tiene. Vicente que es el ídolo de Benja. Y yo la la verdad es que no le puedo pedir más a la vida. No le puedo pedir más».