Glamorama
Federico Sánchez junto a su esposa, Ximena Torres, en una imagen sacada de la web, YoFui.com

Federico Sánchez y su esposa: «Me decían ‘¿es su hija?’. Hay gente que cree que soy súper viejo, que tengo 70 años…»

Autor: Fran Varela / 21 septiembre, 2020

“Me dice ‘papá, ¿te vas a morir luego?’. ‘¿Por qué?’, le digo yo. ‘Porque se están muriendo todos los abuelitos de mis amigos’. ‘Ya, pero yo no soy tu abuelito, soy tu papá’. ‘Sí, pero tú tienes el pelo blanco, usas bastón…’», fue la anécdota con su hijo mejor que contó Federico Sánchez.

El arquitecto de 55 años que se hizo conocido por el programa City Tour, que protagoniza junto a Marcelo Comparini, fue invitado al espacio de Jordi Castell, El Aperitivo, que se emite en vivo por instagram.

Sánchez habló sobre los principales referentes de la arquitectura en el país, sobre su época universitaria y la importancia de la cultura, entre otros temas.

También recordó el viaje que hizo a Italia junto a su esposa, la académica Ximena Torres, y contó anécdotas a raíz de su look:

“Matera es un pueblo que quedó botado, relativamente abandonado, y llegó a niveles de abandono heavy, se empobreció mucho. Es un pueblo mediterráneo, está entre las dos costas, en una quebrada muy grande y la gente hacía sus casas excavando el cerro. Entonces llegó un momento en que el gobierno italiano le puso plata para que la gente empezara a ir a vivir para allá y empezaran a levantar el turismo.

«Y se empezó a poner súper bonito, hasta que el año pasado llegó una súper producción, la película de James Bond, la última de 007 se filmó ahí. Y yo estuve ahí cuando estaban grabando.

“Andaba pololeando con la Xime, con mi señora. Nos fuimos un mes al sur de Italia, yo la invite a La Puglia. A mí me encantan La Puglia, es el taco de la bota, que es un lugar donde hay mucho turismo local y que además es relativamente barato, no es muy conocido.

“Camino para allá paramos en Matera y nos fuimos en volá y nos quedamos en Matera. Y ahí estaba James Bond con todo el equipo y la súper producción. El lugar es impactante”

Luego su mujer, Ximena Torres, le envía saludos a Castell, pero prefiere aparecer en el streaming. Entonces se la siguiente conversación:

Jordi Castell: “Lo más cómico de la Ximena es que han pasado 30 años y está con la misma cara, el mismo cuerpo”

Sánchez: “Está igual, es impresionante. El otro día me decían ‘¿es su hija?’, en Italia. ¿Te acuerdas mi amor? En Italia nos preguntaron dos o tres veces ‘¿es su hija?’. Porque no podían creer que el viejo fuese tan fresco”

Castell: “Pero tú no te ves viejo”

Sánchez: “Tiene dos años de diferencia conmigo y está igual”

Castell: “Pero tú tienes el pelo blanco, eso altiro te marca la edad, pero tú no te ves viejo. O sea, con todo respecto a Comparini, tú al lado de Comparini te ves más joven”

Sánchez: “Pero hay gente que cree que soy súper viejo. En serio, hay gente que cree que tengo 70 años. No sé por qué. El pelo blanco, el bastón… Si yo te he contado la anécdota. Una anécdota muy bonita de mi hijo menor.

“Un día lo fui a buscar al colegio, cuando era chiquitito, como en pre kinder. Entonces me dice ‘papá, ¿te vas a morir luego?’. ‘¿Por qué?’, le digo yo. ‘Porque se están muriendo todos los abuelitos de mis amigos’. ‘Ya, pero yo no soy tu abuelito, soy tu papá’. ‘Sí, pero tú tienes el pelo blanco, usas bastón, entonces tú te vas a morir luego’. ‘No mi amor, todavía no me voy a morir’. ‘Ah, qué bueno’ (ríe).

“¿Pero cachai? Él relacionó, veía a los abuelitos de sus amigos y me veía, en el fondo, igual poh. Pelo blanco, bastón, y se estaban muriendo. Lógico. Entonces dijo ‘tú eres el próximo’”

Castell: “Yo veo una figura tuya ahora y una figura tuya cuando te conocí, en el año ’90, ahora tienes toda la onda. En esa época te veías más viejo que ahora. Te vestías como un señor mayor, ahora te vistes como un tipo con buen gusto”

Sánchez: “Sí, puede ser. Encontré una foto de cuando estaba en la escuela y ahí sí que era heavy, porque tengo exactamente el mismo corte de pelo, todo igual. Como que volví a cuando tenía 20 años”.