Glamorama
Rebeca Naranjo y Nano Calderón en una foto tomada del instagram del joven @nanocalderon97

«Golpeó a su pareja», «la dejó encerrada 24 horas sin comida»: Kel Calderón relató violencia de su hermano Nano contra su polola Rebeca Naranjo

Autor: Cristián Farías Ravanal / 9 septiembre, 2020

“Ella ha sido víctima de agresiones de todos los lados por esta familia. Pero finalmente solo es una moneda de cambio para negociar medidas cautelares o procesales», dijo Julio César Rodríguez este miércoles en Contigo en la Mañana.

El animador se refiere al caso de Rebeca Naranjo, la polola de origen venezolano de Nano Calderón, quien interpuso una querella por presunto abuso sexual en contra de su suegro, Hernán Calderón Salinas. La acción fue retirada esta semana al mismo tiempo que el abogado de 67 años cambió la querella contra su hijo de parricidio frustrado a violencia intrafamiliar.

Este cambio en el proceso del hijo de Raquel Argadoña recluido en la cárcel se produce paralelamente a la filtración de  audios de supuestos llamados telefónicos donde un intermediario que decía hablar a nombre de la defensa del hijo de Raquel Argandoña. Este intermediario le planteaba a Calderón Salinas que la querella de Rebeca Naranjo por abuso sexual podría ser retirada a cambio de que el abogado no pidiera prisión preventiva contra su hijo en la formalización.

En tanto, las supuestas agresiones contra la polola de Nano Calderón de las que habla Julio César Rodríguez son las que ella misma denunció en una entrevista en Bienvenidos, el matinal donde es panelista Raquel Argandoña. Allí la comerciante de ropa afirmó haber sufrido supuestas tocaciones indebidas por parte de su suegro.

Parte de los dichos de la mujer de 29 años fueron:

“Él llega a la pieza. Yo lo sentí que venía caminando. Me hice la dormida, pero él notó que ya no estaba dormida. Cuando me arropa y se sienta al lado mío en la cama, y me pregunta cómo estaban las cosas con Nano, ya que él había presenciado la discusión mía con Nano del living.

“Allí le respondo cómo me sentía. Y ahí él empieza como a hacerme cariño, diciéndome que me quede tranquila, que ‘merece un hombre mejor’. Y ahí es cuando me empieza a hacer cariño por el cuello y…»

Por otro lado, Rebeca Naranjo también habría sido víctima de violencia por parte de su pololo, Nano Calderón. Así lo asegura Kel Calderón en su declaración voluntaria que realizó ante la fiscalía en la investigación por los ataques de su hermano contra su padre.

Este sitio tuvo acceso a la declaración íntegra de la influencer, donde dice:

«En un momento comencé a notar la violencia que él ejercía contras sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento.

«Él ha tenido un montón de episodios violentos. Actualmente tiene una relación violenta con su polola Rebeca, de hace dos años, con diversos episodios con violencia, con testigos. Se fue de vacaciones al extranjero donde golpeó a su pareja y le quitó el pasaporte. Llegó la seguridad del hotel, llamaron a la policía. Mi padre intentó ayudarlo para que no se fuera preso en el extranjero. En eso Nano y Rebeca se arreglaron y se acabó ese problema.

«Otro episodio de violencia fue en la casa de mi padre donde ellos vivían, en Las Condes. Hernán, en un episodio, la deja encerrada por 24 horas sin comida, en la habitación. Rebeca se lo comenta a la asesora del hogar. La pobre cabra tenía la opción de tirarse del balcón o esperar a que él la saque. Y así múltiples episodios de violencia dentro del hogar. La asesora del hogar es testigo de ésta violencia, pero todo recae en la vida de gángster que él tiene, los autos y eso».

Kel Calderón menciona un tercer «episodio de violencia», en el cual «Rebeca se va de la casa. Ella baja con sus bolsos, mi padre la ayuda, le señala que espera sea la definitiva ya que van y vuelven constantemente. Ella dice que con Hernán Jr. no vuelve más. Hernán padre dice, en contexto de broma, que Hernán hijo es la réplica no el original, que él nunca la trataría así».

El abogado Calderón Salinas habla del hecho en el extranjero mencionado por su hija en uno de los audios de llamadas telefónicas filtrados de esta semana. Ahí afirma: «¿A quién llamó (Rebeca Naranjo) cuando estaban en Bahamas y tuvieron un problema? Que ya estamos viendo con el hotel para que nos den cámaras o nos den información certificada. Porque tuvieron que llamar a seguridad y ella me llamó a Chile, a mí, para que yo lograra calmar a Hernán desde Chile”.

Con el drástico cambio en el caso Calderón-Argandoña ya mencionado las denuncias de abuso y malos tratos contra Rebeca Naranjo quedan sin camino judicial. Mientras que el cambio en la querella de Calderón Salinas prodrían significar una mejora en su panorama legal.