Glamorama
Cata Pulido en una imagen tomada de la pantalla de GlamoramaTV en mayo de 2019.

«La única que ha salido en los diarios soy yo. La noticia una vez más es porque es el hijo de una conocida…»: Cata Pulido tras detención de su hijo de 17 años junto a dos amigos

Autor: C. Z. / 15 septiembre, 2020

“Todos saben que no ha sido el cumpleaños más feliz que he tenido en los últimos años. Yo creo que ha sido el más triste, pero aclarar que, de partida, estoy avergonzada, estoy acontecida, acongojada, estoy triste, estoy desilusionada».

Así comienzan las palabras de Catalina Pulido sobre la detención de su hijo menor, de 17 años, por participar junto a dos amigos en una golpiza a un conserje y un guardia municipal, el sábado pasado en Las Condes.

Los hechos fueron detallados por el fiscal Marcelo Miranda, a cargo del caso, a través del Twitter oficial de la entidad:

“Los hechos ocurren el 12 de septiembre del año 2020, alrededor de las 19 horas en el edificio de Cerro El Plomo 5931, en la comuna de Las Condes, un recinto privado al cual llegan los imputados, un adulto y dos menores de edad, los cuales estaban practicando skate. Al momento de acercarse a ellos un guardia privado, se les solicita que se retiren del lugar. Los imputados se ofuscan y proceden a agredirlo con golpes de pies y puños, y el imputado adulto con la tabla de skate.

“Posteriormente llega un patrullero vecinal, el cual también solicita que los imputados se retiren del reciento, y estos se ofuscan nuevamente, agrediendo a la víctima con golpes de pies y puños, y el adulto con la tabla de skate.

“A raíz de lo anterior, las víctimas resultaron con lesiones clínicamente leves. Es por esto que el Ministerio Público decidió pasar a control de detención solamente al adulto. Los menores, por ser solo una falta penal, quedan en espera de citación por parte de la Fiscalía.

“El adulto se formalizó el día de hoy por el delito de lesiones leves. Se solicitó la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas, a domicilio o lugar donde se encuentro, y se fijó un plazo de investigación de 60 días”.

En tanto, este lunes en Las Indomables, el programa que Catalina Pulido realiza por YouTube junto a Paty Maldonado, la actriz que este domingo cumplió 46 años agregó:

Cata Pulido: “Acá estoy, dando la cara como siempre lo he hecho. Me siento muy orgullosa de hacerlo y me siento muy sola también. Acá hubo más gente involucrada y los padres de esas personas desgraciadamente, pucha, me gustaría también que me apañaran para que fuéramos un bloque y pudiésemos hacer algo en contra de una situación tan agresiva, tan violenta.

“En la tarde a mi hijo lo llevaron detenido porque estaba dentro de un grupo que fue agresor en contra de un guardia de un edificio. Estaban andando en skate, no tengo idea cuál fue el motivo del por qué una persona se puede merecer tremendo trato, un trato que, personalmente, me da un poquito de náuseas, ver la violencia con la que se actuó, la cobardía. Y siempre he enseñado eso, nunca hay que abusar de tener un privilegio mayor de la otra persona. Eso es lo que se vivió el sábado.

«La única que ha salido en los diarios soy yo. La noticia, una vez más, es porque el hijo es de una conocida. Pero acá estamos, no basta con el castigo que una ya siente como madre sino que además está el escarnio por las redes sociales. Te dan, te dan y te dan.

“Decir que nunca he renegado de mi responsabilidad como madre y, bueno, los hijos se hacen de a dos. Y me siento bien sola hoy en día porque había más cabros y los padres de esos cabros también debiesen ponerse en contacto con el alcalde o los tribunales, como lo hice yo ayer. Yo me puse en contacto con (Joaquín) Lavín para ofrecer las disculpas y aprovecho de ofrecer las disculpas públicamente a ese guardia que fue agredido, para asumir que soy la mamá de uno de ellos.

“Ojo, el que le pegó no fue León, estaba dentro del grupo, pero me parece igualmente responsable porque fue cómplice. Es igualmente castigador el hecho. Y me habría gustado que él hubiese hecho algo para detener la violencia con la que se fueron estos cabros en contra del guardia. Pero es desmerecer su responsabilidad.

“Ojalá el tribunal les diera trabajo comunitario, que sepan lo que es valorar el trabajo, la vida y el respeto por los que trabajamos y nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente. Es súper importante, porque son cabros que han tenido todo en la vida y, al parecer, no sé en qué minuto se perdió…

«Mira, yo puedo ser cómplice de lo que haga mi hijo dentro de la casa, pero una vez que cierra la puerta yo solamente puedo confiar en que él va a tener un buen actuar. No se puede. Cuando estás con los amigos, los amigos son mucho más importantes que lo que dicen los padres.

“Me siento sumamente desilusionada también porque mi hijo es una buena persona, un buen cabro, y me da mucha pena y miedo que toda esta tropa, toda esta generación se esté perdiendo. Me da pena, porque hay mucha agresividad. No sé qué pasa, por qué tanta violencia».