«Algo me tocaba adentro, escuchaba una vocecita diciendo ‘tú tienes que vivir algo con ella…’»: Thiago Cunha se sincera sobre su pololeo con Chantal Gayoso
Thiago Cunha fue el invitado de este jueves en Pijama Party, uno de los programsa de Martín Cárcamo por redes sociales.
Se trató de una entrevista donde el bailarín de axé se refirió en gran parte a su romance con Chantal Gayoso, ex chica Rojo y Reina de Viña 2020.
Ambos fueron pareja en Bailando por un Sueño. Ahí se conocieron y realizaron las coreografías hasta que el programa salió de pantalla por la pandemia.
Thiago detalló cómo fue todo, habló del viaje que hicieron a Brasil y contó que conoció a sus suegros en Rancagua. Estas son sus declaraciones más destacadas:
Thiago Cunha: “No pasaba nada en ese minuto (de Bailando). Admiración nada más. Buena onda, pero tampoco tanta buena onda, porque la Chantal es muy profesional y muy cerrada y era todo muy cuadradito. Yo buscaba tener más feeling con ella como de amistad, porque involucra mucho cuando estás bailando.
“Yo buscaba tener más afinidad con ella, un lazo de amistad bacán, cool, de llegar, mirar, saber los tiempos y la risa, sonreír al mismo tiempo, para que salga bonito en televisión. Yo buscaba eso pero ella siempre muy cerrada. No pasaba nada de nada. Tal cual.
“Tenemos 15, 16 años de diferencia. No sé exactamente. Yo tengo 39, y ella 23 ahora en diciembre.
“Yo la encontraba muy linda y sentía que había mucho feeling. Entonces ella era muy creída. Decía dentro de mí ‘es muy creída’. No me miraba ni como amigo, no me daba la oportunidad de ser su brother, nada. Decía ‘filo’. Pero tratamos de seguir tal como está y algo me tocaba adentro. Yo soy muy espiritual. Algo me tocaba adentro, escuchaba una vocecita, sentía una voz diciendo ‘tú tienes que vivir algo con ella’.
“Sinceramente era así, tal cual. Sentía que tenía que conocerla más y pasarle algo, enseñarle algo, aprender algo con ella. Aquí adentro lo sentía. Aparte la encontraba bonita, talentosa, a cualquiera le llama la atención. Pero como no me pescaba mucho, ni siquiera como amigo, yo decía ‘filo, chao’, pero al toque, muchas veces.
“Cuando sentí algo fue en cuarentena total, cuando no ensayábamos, no se podía ver y empezamos a conversar mucho. Lo que iba a pasar con el programa era el tema. Y empezamos a conversar mucho, todos los días, nos hicimos muy amigos. Al principio mensajes, después mensaje de voz, videollamadas.
“Después tratamos de ensayar algo pero siempre fue así. Nos hicimos muy amigos. Me contó cosas de su vida, yo de la mía, y eso fue por mucho tiempo. Hasta que volvió todo y podíamos vernos. Ahí nos juntamos, o salíamos a comer, o comíamos acá en mi casa. Cuando nos juntamos nos preguntábamos la química esa de darnos un beso, queríamos saber qué era eso. Más encima ya nos tocamos, ya bailamos juntos.
“Chantal es muy concreta. Trata de esconder en un muro muy grande todo lo sentimental que tiene, todo lo tierno que tiene, toda esa mujer que tiene, muy inteligente. Y yo, como siento mucho las cosas, ahí la descubrí. Fue como un juego. Muy lindo. Ahí se sentía la real química, que fue mucho más de lo que pensábamos. Fue como que ‘sí, funciona’.
“No queríamos (hacer pública la relación) ninguno de los dos. Yo creo que es estar ahí uno, en la suya, en su casa, es tan rico que nadie sepa, que nadie se meta. Yo sé que hay dos lados. Uno puede decir que da lo mismo, pero al final no da lo mismo.
“Me gusta la buena energía. La gran mayoría de la gente tira muy buena onda. Pero es rico estar ahí, en pareja, que nadie se meta en tu vida particular. Entonces fue muy discutido eso. Pero llega un momento en que estás tan acostumbrado y es tan incómodo salir y estar con cara de neutro, como si importara la gente, que al final dijimos mostrémosnos, porque ya teníamos grabado un TikTok juntos. Dijimos ‘cuando nos toque publicamos ese TikTok’. Y había uno que la pegaba sin querer, pero era el más bacán de todos, que normalmente pasaba en los ensayos.
“Dije ‘ese será’. Y justo cuando estábamos en Brasil dije ‘qué lata estar en Brasil y no poder mostrarnos o ella no poder mostrar algo’. Y pusimos ese. De hecho yo estaba en la casa de mi hermano y fue muy bacán porque la gente empezó a comentar. Fue muy divertido.
“Chantal tiene una marca de ropa, que es Chantal Gayoso Boutique, que está en Instagram, y tenía estacionado eso hace mucho tiempo. Y yo dije ‘hay que mover eso, porque uno no puede estar parado’. Yo seguía con lo mío, con mis mascarillas, con el logotipo del programa y aprendí con las mascarillas ese negocio de trabajar por las redes, aprendí mucho de eso. Y le dije que tenía que seguir en eso y empezamos a trabajar con eso.
«Nos estaba yendo muy bien. Le dije ‘por qué no nos vamos a Brasil porque después viene el verano y ojalá todo esté bien y traemos muchas cosas de allá, porque tengo muchos contactos’. Llevé al Pedro (su hijo), mi papá está solo, así que iba a estar feliz de la vida. Y entonces compramos pasajes y nos fuimos.
“Al principio sí (le daba miedo la diferencia de edad), pero Chantal es muy madura y uno tiene que aprender con la gente. Es muy madura y yo no siento que ella tenga 22, para nada, y yo tampoco creo que tengo la edad que tengo. Uno aprende mucho de eso y ella aprende mucho de mí. Yo, de verdad, ni pienso en la cuestión de la edad.
“Fui a Rancagua para el 18. Fui con mi hijo, para aceptarme tienen que aceptar a mi hijo. Si no, no pues. Su familia es súper unida. Viven uno junto al otro. Su papá, el hermano, y al frente están los abuelos con su tío. Llegué y estaban todos en un asado, los saludé a todos, ya los conocía porque fueron al programa una vez. Conversé un rato. Quería conversar para conocer bien. Los conocí bien y me hice el simpático.
“Y cuando fui fue muy rico. A pesar de las diferencias de país, mi familia es así también. En mi familia son muy juntos. Me sentí como en casa. Fueron muy simpáticos conmigo. Su papá es un amor y su mamá un encanto. Su abuelo increíble, trató a mi hijo como si fuera su nieto. Le compraba cosas. A mi hijo le gusta el café con leche, por ejemplo, y él le compró café sin cafeína. Hacían empanadas. Lo pasé increíble. Y mi hijo no quería volver. Estaba feliz de la vida allá.
“Es serio lo nuestro. No es cualquier cosa. Y así lo es, de una forma muy natural, tanto de mi parte como de la parte de ella.
“Lo que tengo con Chantal es algo muy distinto, todo muy de a poco. Normalmente mis relaciones empezaron muy rápidas y saltando muchas fases. Entonces siento que estamos tratando de dar un paso tras el otro y vivir mucho el momento, darle demasiada importancia al presente. Y eso me gusta mucho. Me enamora mucho esa situación. Doy mucha atención a eso.
“Lo más importante es saber comunicarse con la pareja. Quizás antes no sabía comunicarlo con otras parejas, antes quizás no tuve ese feeling y yo siento que ahora lo tengo. Es importante y rico saber eso, como que dar paso a paso y saber mucho lo que están haciendo. Yo creo que ahora es muy distinto de como fueron un día. Y lo digo de mi parte. Puede ser que sí, que estoy enamorado. Me encanta como persona, lo que transmite, lo que tenemos”.