Glamorama
Mariana Derderián en una imagen tomada de la pantalla de Buenos Días a Todos, en TVN, en 2019.

La experiencia de Mariana Derderián con el covid: «No sé si lo tuve o no lo tuve, pero igual estuve 14 días full encerrada…»

Autor: Equipo Glamorama / 17 octubre, 2020

“No sé si me dio covid, parece que tuve…», comentó Mariana Derderián hace más de un mes en un contacto con el espacio matinal que Angélica Castro emite en vivo a través de Instagram.

La actriz de 40 años habló, entre varios otros temas, de sus inicios en las teleseries y del amor después de una separación. “El amor después del amor, cuando uno se separa y se vuelve a enamorar, es posible…”, afirmó sobre esto último, y se refirió a su pololo.

Sobre cómo ha sido este medio año de encierro junto a sus dos hijos, debido al covid-19, dijo: “Amigas mías trabajan mucho más ahora que cuando iban a la pega. Y hay que hacer almuerzo, mantener la casa, que el niño no grite…”

Derderián también relató su particular experiencia con el PCR, prueba de diagnóstico del coronavirus, PCR:

“No sé si me dio covid, parece que tuve. Me invitaron a un Pasapalabra, tienes que hacerte el PCR. Yo me sentía increíble, entonces ‘obvio, ven’. Palo en fosa nasal uno, dos, pésimo. Y me llaman a los dos días y me dicen ‘te salió positivo’. PCR positivo.

«Yo venía bajando el Manquehue, o sea en verdad era ‘me siento demasiado bien’, no tenía ningún síntoma y había estado con mi papá el día anterior, con mis niños, el papá de mis hijos que los viene a ver, la Pili que vive conmigo, que me ayuda. Y yo dije ‘¿cómo vamos a ser todos asintomáticos? Esto es como un falso positivo’.

“A la semana, por mi cuenta, me hice otro PCR y me salió negativo. Me dijeron ‘es que quizás la carga viral del primero era muy baja’. La cosa es que no sé si lo tuve o no lo tuve, pero igual estuve 14 días full encerrada y vinieron del Minsal como tres veces a ver si estaba. Me pareció impresionante el seguimiento del caso. Te fiscalizaban si estabas en la casa o no, dar nombres, con quién estuviste”.