Glamorama
Pablo Contreras como "Nahuel", en La Doña, en una foto de archivo tomada de la web.

«La Quintrala me agarraba y me ordenaba que yo hiciera cosas…»: Felipe Contreras recuerda su papel en La Doña junto a Claudia di Girolamo

Autor: Fran Varela / 15 octubre, 2020

El actor Felipe Contreras se hizo conocido por el papel del «Nahuel» en la teleserie La Doña, inspirada en La Quintrala, protagonizada por Claudia di Girolamo y dirigida por el marido de ella, Vicente Sabatini.

Contreras recordó la experiencia en  el programa que el el actor Julio Jung Jr. y Arturo Walden «El Kiwi» emiten en streaming por el Facebook del portal de noticias Atentos Chile.

El actor de 39 años se refirió a su cuarentena, a su paso por Bailando por un Sueño -programa que fue cancelado debido a la pandemia- y a sus deseos de ser padre, entre otros temas.

Sobre La Doña, que Chilevisión emitió en 2012, agregó:

“No fue la primera (teleserie que hizo), pero antes yo le coqueteaba a las teleseries y en esa ya entré al mundo de las teleseries, lo conocí y empecé a grabar. Fue tremendo personaje y tremenda teleserie. A mí cuando me tocó feliz. Además ese elenco fue súper bueno, súper buena producción, estaba Alfredo Castro, la protagonista Claudia di Girolamo, Alejandro Goic. Fue la teleserie más potente de Sabatini en Chilevisión, me permito decirlo”

El Kiwi: “Y ahí tú tenías onda con la Quintrala”

Felipe Contreras: “Sí. O sea, más que onda, la Quintrala me agarraba y me ordenaba que yo hiciera cosas, tenía que entrar en la onda”

Kiwi: “Tú siendo joven, en esa época tu lanzamiento a la teleseries, ¿cómo es ser pareja de una actriz con tanta trayectoria, darle un beso? Porque no es lo mismo darle un beso a una chica de tu edad”

Contreras: “Sí, además Claudia es pareja de Vicente, entonces era director y actriz en ese momento. Vicente me daba las indicaciones y leíamos las escenas los tres juntos, ¿y sabes lo que decían las escenas? Decían una palabra que yo no cacho mucho, ‘la Doña se sube a horcajadas sobre Nahuel’”

Julio Jung Jr: “Es un koala ese. Habría que buscarla, pero yo diría que es como hacer un koala”

Contreras: “Sí, es como un koala, ¿el editor sabe lo que es a horcajadas?”

Jung: “Mira, ahí está, ‘palabra que se utiliza en la expresión a horcajadas, aplicada a una manera de sentarse con una pierna a cada lado de un animal, objeto o cosa’”

Contreras: “¡Mira! Viste, por eso era”

Jung: “Hay veces que uno lee los textos y de repente aparece ‘mirada desencajada’”

Contreras: “¿Cómo te desencajas? Está el clásico ‘impacto en el rostro’ también, todas las escenas terminan con un impacto en el rostro. ¿Cómo haces el impacto en el rostro?”

Jung: “Y hay teleseries que ese impacto en el rostro te lo alargan por un minuto y medio, y tienes que sacar caras de todos lados”

Contreras: “Claro, varios impactos en el rostro…”