Glamorama
Cristián de la Fuente en una foto que compartió en su instagrm @iamdelafuente en julio de 2019.

“Las dietas son todas mentira. Todos los we… que te quieran vender una dieta son todas mentira», afirma Cristián de la Fuente

Autor: Fran Varela / 14 octubre, 2020

«Es mucho mejor tener el cuerpo siempre a full y comer lo que quieras. Si tienes ganas de comer algo es porque te dio ganas de comerlo y cómetelo, sé feliz. Si capaz que mañana no tengas dientes para comer o después tengas diabetes y cuando viejo digas ‘¿por qué no comí?’. ¡Cómetelo! Si la vida es muy corta y nos estamos negando una serie de cosas, ¿para qué?”.

Esta fue parte de la argumentación de Cristián de la Fuente frente a las dietas.

El actor y animador de 46 años se comunicó hace unos días con Almorzando con el Rubio, espacio que Martín Cárcamo emite en vivo por su instagram.

De la Fuente se refirió, entre otros temas, a los beneficios de visitar al sicólogo, a su hija de 16 años y a las finanzas en tiempos de pandemia.

En tanto, sobre hábitos alimenticios agregó lo siguiente:

“Las dietas son todas mentira. Todos los weones que te quieran vender una dieta son todas mentira. Todas. Al final del día volvemos a lo mismo, la vida es matemáticas. Si tú comes mil calorías y quieres mantener el peso, tienes que comer mil calorías. Si tú quieres bajar de peso puedes comer mil calorías pero tienes que quemar mil doscientas.

“Si quieres comer lo que sea, yo quemo cinco mil calorías y puedo comer lo que quiera porque estoy en un déficit calórico, porque al final quemo más que lo que como. Si hay un día que me quiero dar libre, me doy libre y vas jugando con eso. No hay más ciencia. Es matemática pura.

“Es comer menos calorías, o si quieres comer lo que quieras, que es la mejor dieta del mundo, porque el ser humano no está para negarse la comida, estamos en pandemia, estamos encerrados, hay una crisis económica que a todos nos ha tocado, yo no trabajo desde enero, y con todos esos problemas tienes ganas de comer un chocolate, ¿y no te lo vas a comer?.

“Después capaz que te de covid, Dios no quiera, y vas a perder el gusto, entonces el chocolate no va a tener ni gusto. Al final del día ¿para qué? ¡Cómete el chocolate! Después haz media hora de ejercicio, el ejercicio te va a servir porque vas a hacer funcionar el corazón, el pulmón, te vas a sentir mejor y te comiste el chocolate.

“El problema es que la gente cree es mejor comer poquito y comer pura lechuga y quemar poquito, que comer todo lo que quieras y quemar todo lo que quieras. Es mucho mejor tener el cuerpo siempre a full y comer lo que quieras. Si tienes ganas de comer algo es porque te dio ganas de comerlo y cómetelo, sé feliz. Si capaz que mañana no tengas dientes para comer o después tengas diabetes y cuando viejo digas ‘¿por qué no comí?’. ¡Cómetelo! Si la vida es muy corta y nos estamos negando una serie de cosas, ¿para qué?”.