Glamorama
Kel Calderón y Raquel Argandoña en una foto de archivo del Instagram @k3lcalderon y una imagen de archivo tomada de la pantalla de Canal 13, respectivamente.

Tonka Tomicic tras liberación de «Nanito» Calderón: “¿Qué te gustaría decirle a Kel?”. Raquel Argandoña: “Nada. No quiero hablar de Kel…»

Autor: Equipo Glamorama / 27 octubre, 2020

Raquel Argandoña se emocionó hasta las lágrimas y se mostró feliz este lunes en Bienvenidos al referirse a la liberación de su hijo Nano Calderón tras dos meses en la cárcel Santiago 1. Habló en extenso y en el único momento en que cambió el gesto sensible por uno más duro fue cuando Tonka Tomicic le preguntó por su hija mayor, Kel.

Esta fue esa parte de la conversación en el matinal de Canal 13:

Tonka Tomicic: “¿Qué te gustaría decirle a Kel si le pudieras decir algo?”

Raquel Argandoña: “Nada, nada Tonka. Nada. No quiero hablar de Kel, quiero que me respeten eso y mi preocupación en este momento es 100% mi hijo. Ahora que lo vi que se sube al auto, no sé, yo lo único que quiero es abrazarlo, besarlo. No sé cuál es el trámite legal de cómo se hace esto. Mis abogados me dicen ‘trabaja tranquila’ (cumpliendo su labor en el matinal ayer lunes).

«Hernán (Calderón Salinas, su ex pareja y padre de sus hijos) también me dice ‘trabaja tranquila’, pero lo único que quiero es irme de aquí. Perdón, pero no quiero estar aquí, me gusta mi trabajo, pero quiero ir a abrazarlo. Igual le tengo su ropa ordenada

“Yo creo que Dios es un ser tan grande que todo llega en su momento y el apoyo de la gente era increíble. De repente iba a una casa, no me decían nada, pero cuando me iba me decían ‘estoy contigo, estoy orando por ti’. Yo sabía que cuando la gente se dirigía a mí sabía mi dolor pero me lo decían en distintas maneras y no se acercaban por la copucha. Yo creo que era para darme fuerza.

“Es que lo tengo que ver solamente desde la televisión (durante la mañana de ayer), porque no lo puedo abrazar, porque está en arresto domiciliario. Por lo tanto yo no tengo acceso a él todavía. Pero lo veo en la tele, es lindo mi hijo.

“Arresto domiciliario en una clínica es lo que ordenó Fiscalía de acuerdo al resultado del examen del Servicio Médico Legal. Hay que hacer lo que dice Fiscalía, pero yo ya lo vi, ahí está.

“Quiero ir donde mi mamá nomás, porque de verlo no lo voy a poder ver. Pero quiero ir donde mi mamá y si me dan permiso yo feliz me voy una hora antes. Muchas Gracias. Un abrazo muy grande a todo ese apoyo que recibí en la calle de verdad, no lo voy a olvidar nunca».

En tanto, Kel Calderón Argandoña ha sido una férrea defensora de su padre en el caso donde Nano agredió e insultó a su progenitor de 67 años en dos ocasiones, en una de las cuales el abogado fue acuchillado en ambas manos.

La influencer de 29 años ha escribió frases en redes sociales como “es un delincuente. Yo no tengo hermano”, o “el parricida resguardado en un Spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá”.

También declaró de manera voluntaria dos veces en medio de la investigación que se lleva a cabo  por parricidio frustrado. La joven dijo cosas como “tiene una fijación con Pablo Escobar y Chapo Guzmán. Su primera arma la tiene de pequeño, a los 12 o 13 años, unas manoplas cortaplumas mariposa”.

Describió a su hermano como una “sicópata atroz”, “golpeó a su pareja”, “la dejó encerrada 24 horas sin comida” y aseguró que incluso insinuó una amenaza de muerte contra su madre.

Durante el proceso también afirmó “mi mamá junto a la defensa (de Nano) va al departamento de mi papá y lo amenazan y extorsionan con que tenían una segunda querella por abuso sexual…”

Raquel Argandoña declaró hace dos meses que ya no hablaba con su hija.