Glamorama

Alonso Quintero afirma que lo desvincularon de área dramática debido a su romance con Sigrid Alegría por la diferencia de edad: ella 39 y él 20 años

Autor: Fran Varela / 19 noviembre, 2020

«En algún momento yo tenía un contrato, justo cuando empezó todo este tema con la Sigrid, y tenía que hacer un proyecto de una teleserie, que me duraba un año más, no sé qué. Y a mí se me bajó del proyecto a propósito de todo esto que había pasado”, afirmó Alonso Quintero sobre la consecuencia laboral que le trajo su romance con Sigrid Alegría.

La relación se dio a conocer en los medios de farándula en diciembre de 2013. Entonces ella tenía 39 años y él 20, ambos actuaban en la teleserie de Canal 13 Mamá Mechona y los medios pusieron hincapié en la diferencia de edad. Esa sería la última telenovela que hizo hasta Perdona Nuestros Pecados, en 2017 en Mega.

El romance tuvo una gran connotación en la prensa. Ambos lo asumieron públicamente de manera normal y, en febrero de 2014, Alegría fue candidata a reina del Festival de Viña, en alguna actividad la acompañó su pololo y ganó la corona.

La pareja se separó luego de un año y algunos meses.

En tanto, en el último capítulo de La Divina Comida, grabado antes de la pandemia, Alonso Quintero relató una faceta desconocida de esa relación, la cual tiene que ver con su carrera.

El tema fue conversado en dos de las cenas organizadas por los participantes Gloria Simonetti, Marlen Olivari y el periodista Pablo Flamm, junto al actor. Esto fue lo que se dijo:

Pablo Flamm: “Volvemos a otro tema que ya tocamos, los estigmas, porque si una mujer mayor anda con un hombre menor en este país es casi un delito”

Alonso Quintero: “Es un escándalo”

Marlen Olivari: “No, no lo es. Antes a lo mejor era raro, pero yo lo encuentro normal”

Quintero: “Está bien, totalmente de acuerdo, hay que normalizarlo. El problema es lo que dice Pablo, a nivel social en Chile no es normal”

Gloria Simonetti: “Exactamente”

Quintero: “Porque la gente lo estigmatiza, porque se te apunta, porque lo comentan en cada lado. Bueno, si eres una persona pública te persiguen los medios”

Olivari: “Yo no le encuentro nada”

Simonetti: “Imagínate que al principio a mí pasó que me cuestionaba”

Quintero: “El problema es que ese cuestionamiento tiene consecuencias”

Olivari: “¿Cuáles?”

Quintero: “A mí me costó pegas, por ejemplo… En serio, a mí me costó pegas”

Olivari: “¿No será que te salió más pega?”

Quintero: “No”

Olivari: “Porque te hiciste bien famoso”

Quintero: “Sí, pero eso no es pega para mí. Yo no lucro ni vendo mi vida privada y espacios personales, y no cobro por ir a programas a hablar de mi vida o por hacer eventos en base a mi vida privada. Entonces me costó pega”

Simonetti: “Yo entiendo lo que está diciendo Alonso porque es súper complejo. Cuando eres una persona pública por un lado estás feliz con la relación y tú abres una ventana, pero por esa ventana entra la mierda; entra lo bueno y lo malo, y ahí tú cierras la puerta. A mí me han ofrecido mucha plata por ir a muchos programa donde yo no voy a ir jamás”

Posteriormente, en la cena organizada por Alonso se volvió a tocar el tema:

Pablo Flamm: “No es por ser latero, pero ayer te tiraste una cuña, dijiste ‘en algún momento perdí pegas’ por la relación que tuviste. Que es una relación normal, da lo mismo la edad. ¿Por qué perdiste pega?”

Quintero: “Convengamos que hay gente muy prejuiciosa y lamentablemente también hay prejuicio dentro de las personas que toman las decisiones en cualquier tipo de empresa. Y en algún momento yo tenía un contrato, justo cuando empezó todo este tema con la Sigrid, y tenía que hacer un proyecto de una teleserie, que me duraba un año más, no sé qué. Y a mí se me bajó del proyecto a propósito de todo esto que había pasado”

Flamm: “¿Pero te dan alguna explicación?”

Quintero: “La explicación fue ‘es que esto que pasa entre ustedes genera una imagen que el canal no…’”

Simonetti: “Son las típicas explicaciones pelotudas que dan de repente”

Olivari: “Como que perdieras credibilidad por enamorarte”

Quintero: “Justamente”

Flamm: “¿Como que en el fondo la relación de ustedes afectaba el proyecto?”

Quintero: “Claro, ese era el argumento. Que la gente no lo toma tan bien porque es muy distinto, porque Chile no está acostumbrado a este tipo de cosas”

Flamm: “¿Cuando este ejecutivo te dice esto no te lo cuestionaste o lo conversaste?”

Quintero: “Podría haber sido, pero en realidad cuando me dicen eso me doy cuenta que hay un problema de juicio de parte de ellos. Yo tengo clara mi relación con lo profesional y yo no iba a dudar de mi relación porque ellos fueran como las pelotas.

“Al final fue una relación muy bonita. Como todas las relaciones, con altos y bajos. En realidad a relación nunca fue mucho tema para nuestro círculo, fue más tema mediático pero para nuestras familias no.

“Afortunadamente soy de una familia que siempre ha tenido la lógica de ‘si tú eres feliz, yo soy feliz’. Entonces nunca me hicieron ningún problema ni nada y en su familia también me recibieron muy bien, no tengo nada que quejarme al respecto.

“Cuando empezó este cuento con la Sigrid nosotros teníamos a los canales de televisión afuera de la casa todos los días por meses. Era agotador.

“Fue una relación muy bonita, como todas que tienen desencuentros y encuentros, y la recuerdo con mucho cariño la relación en general y tengo buena relación con ella también”.

En