“Entonces se me ocurre llamar a la ‘Tonta’ Tomicic… Y está el Amaro, ¿cómo se llama ese que no se le entiende ni ra…?», relata «Chino» Ríos sobre contacto con Bienvenidos el día del plebiscito
El viaje de Marcelo Ríos desde Saratosa, La Floria, Estados Unidos, donde reside con su familia, para votar en el plebiscito constitucional de octubre pasado fue anunciado en la prensa. Sin embargo, ese domingo no pudo sufragar porque cuando llegó su mesa no estaba constituida aún.
Cerca de las 16 horas de ese día, el ex tenista de 44 realizó un contacto telefónico con el matinal Bienvenidos, donde conversó con Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, explicando su situación.
Ahora el ex deportista se refirió al tema en Las Indomables, espacio que Patricia Maldonado emite por su canal YouTube y en donde es acompañada por la actriz Catalina Pulido. Todos los participantes se conectan desde sus casas a través de la web.
Este fue el relato de Ríos -sin editar su gran cantidad de «weones»- sobre el pasado domingo 25 de octubre:
“Ahora ir a Chile lo paso pésimo. Ahora que fui a votar, que no pude votar por culpa de un culiao que no llegó a la mesa. Aparte haciéndome mierda. Te voy a contar lo mejor. Fui a votar, ¿a qué hora abrieron? A las ocho, me levanté, llego a las ocho tranquilito, ni un periodista, estos son vagos entonces se levantan tarde, se levantan tipín dos.
“Fui a las ocho y no había ni un weón. La raja porque yo tenía que hacerme a las nueve y media una resonancia magnética que terminaba a las cuatro, por eso fui temprano. Y me dice el weón ‘sabes que no han llegado. Si te quedas andan unos milicos dando vueltas, te van a dejar como vocal de mesa’. Yo le dije ‘ni cagando me quedo, olvídate’.
“Entonces me fui poh, como diez para las diez, y a las cuatro paso por Vespucio, yo estaba ahí en… ¿Cómo se llama esa weá de las puras minas que está al lado? Y estaba una cola hasta Vespucio. Imagínate me meto a la cola con los weones del rechazo ahí y me termino agarrando. Dije ‘me voy para mi casa’.
“Entonces se me ocurre llamar a la ‘Tonta’ Tomicic, de wea, por qué la llamo, porque está el otro weón de Amaro… ¿Cómo se llama ese que no se le entiende ni raja? Aparte con esa weá que se ponen de gásfiter no se le entendía ni raja lo que hablaba el weón.
“Se ponen a hablar cualquier weá, entonces yo le digo ‘¿sabes lo qué pasa?’. Le estoy explicando lo que me pasó, entonces me dice ‘lo que pasa es que en el Estadio Nacional está impecable…’. ‘Te estoy hablando de mi weá, weón, no del Estadio Nacional, me importa una raja el Estadio Nacional’. ´Pero deberías haber vuelto’. ‘Sí, volví a las cuatro, pero no me puedo parar en una cola de 40 cuadras, me van a agarrar para el webeo. Me voy a pelear. Al final no lo pude hacer. Traté de hacerlo y no pude’.
“Entonces la Tonka me dice ‘¿por qué no fuiste a las diez?’. ‘Chucha, ya te expliqué que a las diez tenía que hacer la weá’. Después aparece un weón que no conocía, medio flaquito, medio aweonao”
Catalina Pulido: “¿El Polo Ramírez?”
Marcelo Ríos: “Ese weón, uno flaquito que está ahí, que aparece de repente, que lo tienen para el webeo. Ese me dice ‘mira, hagamos algo, quédate en la tele, nosotros estamos 24 horas, quédate mirando y cuando esté desocupado partes a votar’.
«Yo le digo ‘oye weón, ¿y por qué no hacemos otra weá mejor? Voh te quedas mirando y me pegas una llamadita cuando la weá esté vacía y ahí parto yo. Voh me das la partida y yo me voy para allá…’ ¡¿Pero cómo me dice esa weá?!
«¿Sabes qué? Están puro webiando’. Y les corté”