Glamorama
Gonzalo Feito en una imagen tomada de la pantalla de GlamoramaTV en noviembre de 2019.

Gonzalo Feito: «Los colegios preguntaron quién quería que su hijo volviera a clases (presenciales) y yo altiro ‘yo, el mío…’»

Autor: Fran Varela / 26 noviembre, 2020

“Tenía ganas, pero no muchas la verdad”, contó Gonzalo Feito sobre el regreso al colegio de su hijo de seis años.

La figura televisiva de 44 años se contactó con el espacio que Arturo Walden «El Kiwi» y Julio Jung Jr. emiten por el Facebook de Atentos Chile.

Feito se refirió a su cuarentena y a su trabajo como productor de televisión, entre otros temas. También opinó del regreso a clases presenciales de los escolares en medio el actual escenario del coronavirus:

Julio Jung Jr: “Gonzalo ya volvió a clases, ¿o no?”

Gonzalo Feito: “Ya volvimos a clases. Mi hijo volvió a clases los días martes y jueves, está como en este retorno paulatino con todos los protocolos y todo lo que significa volver al colegio”

Jung: “¿Y funcionando bien eso? ¿Todos tranquilos, se sienten seguros?”

Feito: “Sí, tranquilos. Son grupos reducidos de alumnos, así que hasta el momento… Bueno, uno los deja en las rejas, no sé lo que pasa adentro. Pero al parecer está todo bien”

Arturo Walden «El Kiwi»: “¿Cuántos años tiene tu hijo?”

Feito: “Seis”

Kiwi: “Es chiquitito, ¿y quería volver a clases?, ¿echaba de menos el colegio?”

Feito: “Tenía ganas, pero no muchas la verdad”

Jung: “¿Pero ya volviendo se acostumbró y está feliz?”

Feito: “Sí, está contento. Igual se levanta pataleando, no tiene muchas ganas de levantarse en las mañanas, dice que los compañeros tienen clases por Zoom y que por qué él no por Zoom”

Jung: “Ah, toda la razón. ¿Pero va dos días presenciales y los otros tres tiene Zoom?”

Feito: “Los otros días tiene Zoom, claro. Los colegios mandaron un listado a los apoderados y preguntaron quién quería que su hijo volviera a clases y yo altiro ‘yo, el mío’. El primero’. Y otros papás que me da la impresión que también mucha gente se fue a hacer teletrabajo fuera de Santiago. Los que podían muchos están haciendo teletrabajo desde fuera de Santiago, entonces era un problema llevar a los niños al colegio.

“Y otros que quizás también alguien en la casa tenía alguna enfermedad de un poquito de cuidado, entonces prefieren tenerlos en ambientes más protegidos y más seguros los niños”.