Glamorama
Juan Carlos "Pollo" Valdivia y Polo Ramírez en imágenes de archivo tomadas de pantalla.

Juan Carlos «Pollo» Valdivia: “El Polo Ramírez encontraba la televisión una mier… A todo el mundo lo hacía bolsa. Y terminó cayendo en el mismo juego y frivolidad de todos”

Autor: C. Z. / 9 noviembre, 2020

«Podríamos hacer un capítulo sobre el Polo Ramírez», planteó Juan Carlos «Pollo» Valdivia en Domingos Dominicales. “El verdadero Polo Ramírez…”, contestó Felie Bianchi en tono lúdico.

En el espacio que se emite por YouTube, conducido por Bianchi y Mauricio Contreras, conversaban con Valdivia sobre televisión. El animador de TV+ se refirió a diversos episodios y aspectos de su extensa carrera, y en un momento recordó a Polo Ramírez, el panelista de Bienvenidos que antes de entrar a la pantalla chica fue crítico de televisión en los años ’90.

En un capítulo anterior de Domingos Dominicales Sergio Lagos también trajo a colación las críticas que le hacía en esa época Ramírez:

“El Futuro de Chile hasta el día de hoy es el mejor trabajo audiovisual que he logrado hacer en televisión… Y Polo Ramírez era el comentarista de televisión de la época y el primer comentario era ‘bueno, antes de hablar del programa me quiero detener en el pelo de Sergio Lagos’ (ríe). Y nosotros no lo podíamos creer», fueron parte de las palabras del ex animador del Festival de Viña.

En tanto, esta fue la conversación con «Pollo» Valdivia:

Juan Carlos Valdivia: “Me acordé lo que decía Sergio Lagos sobre el tema del pelo. Podríamos hacer un capítulo sobre el Polo Ramírez. Bueno, otro día»

Felipe Bianchi: “El verdadero Polo Ramírez…”

Valdivia: “El Polo cuando hacía la columna de El Mercurio reventaba a todo el mundo, encontraba la televisión una mierda y a mí también me reventó. Y a todo el mundo lo hacía bolsa. Terminó hace poco bailando con tacos altos (se refiere a una reciente escena en el matinal de Canal 13 donde Ramírez y Amaro Gónez-Pablos se pusieron zapatos femeninos «mostrando su lado más juguetón», según reportó una nota en www.13.cl). Date una vuelta en el aire weón…

“Entendió entonces que la televisión es entretención y que no había que mirarla desde un púlpito o a lo cura Valente. Había que ser un poquito más relajado y darle el valor si era entretenido o no. El Polo era lapidario. Era muy duro con la tele y terminó cayendo en el mismo juego y la misma frivolidad de todos”

Bianchi: “Pero Pollo, ganaste tú. Ponlo así”

Valdivia: “No es que el tiempo te dé la razón…”

Bianchi: “Yo le decía al flaco (a Mauricio Contreras), el otro día, que estuve diez años webiando a mi compadre Solabarrieta por cuma por usar pulsera y salir en la tele… (Bianchi muestra sus muñecas con pulseras)”

Mauricio Contreras: “Nunca digas nunca jamás…”