Sergio Lagos recuerda la fijación de Polo Ramírez con el pelo del animador: “No lo podíamos creer… Era muy gracioso»
En un contacto con el espacio por YouTube Domingo Dominicales recordó las críticas que Polo Ramírez hacía al programa El Futuro de Chile, que el animador realizaba a fines de los ’90 en Chilevisión.
Entonces Ramírez era crítico de televisión y estos fueron los recuerdos que ahora hace Lagos:
Sergio Lagos: “El Futuro de Chile hasta el día de hoy es el mejor trabajo audiovisual que he logrado hacer en televisión. Estaba lleno de muchas ganas y de mucho talento en cada una de las personalidades que estaban haciendo lo suyo y Polo Ramírez era el comentarista de televisión de la época. Y nosotros sentíamos que estábamos logrando algo
“Y el primer comentario de Polo Ramírez era ‘bueno, antes de hablar del programa me quiero detener en el pelo de Sergio Lagos’ (ríe). Y nosotros no lo podíamos creer, porque el programa era divergente, progre; hablaba de cosas que en esos días no se conversaban y ese año nos habíamos ganado varios premios.
“Siguiente comentario de Polo Ramirez, ‘ya, aquí viene, viejo…’ ‘Sergio Lagos insiste en su pelo’ (ríe). Muy gracioso”
Felipe Bianchi: “Envidiaba el largo de tu pelo”
Mauricio Contreras: “Siempre hay tenido pelo”
Lagos: “Es que hay muchas historias divertidas con la cuestión del pelo y las imágenes. Iván Valenzuela, cuando hacíamos Canal 2, antes de aquello, yo me rapaba los 12 de noviembre, que era mi cumpleaños, y me dejaba crecer el pelo durante todo el año. Cumplía años y me rapaba completo y durante todo el año dejaba que esta cuestión creciese.
«Bueno, entre el ’91 y ’96 no tuve TV. No tenía televisión en la casa porque quería leer, escribir, hacer música, salir a recorrer la ciudad. No quería estar viendo tele. Crecí bien desconectado de esta cultura incipiente.
Contreras: “A mí me interesa saber qué pasó, porque después te encontraste con el Polo Ramírez y alguna vez dijiste ‘oye, Polo, ¿por qué me webiaste tanto con el pelo?’. ¿Lo hablaste alguna vez con él?”
Lagos: “Sí, sí, lo conversamos”
Contreras: “¿Y qué te dijo?”
Lagos: “Es que volvemos a aquello. Es curioso que ciertas cosas fueran tan importantes en la época. Aspectos como… Nosotros pensamos, le ponemos cabeza y ponemos muchas veces a intelectuales de por qué ciertas conductas sociales de lo que fuimos parte del comienzo de los ’90. Era un mundo muy distinto. El mundo pre internet era una cosa…
“Los ’90 fueron una época muy particular donde se cruzaron muchas culturas que estaban en choque y provocaban este tipo de absurdos. El Futuro de Chile era un programa de cultura, era un programa de opinión, era un programa hecho con una nueva manera de ver el periodismo audiovisual. Y para Polo le llamaba mucho más la atención el tipo del pelo. ¿Por qué este personaje tiene ese pelo y estaba en televisión? Esa era la primera pregunta.
“Creo que las cosas han ido cambiando y hay algunas barreras que se van cayendo, porque caen de maduras, y vamos metiéndonos en terrenos más interesantes. Pero es un proceso que es orgánico”.