«Tías mías me han dicho ‘¿por qué te tatúas? Te ves ordinaria’, o ‘pareces de la cárcel…’», cuenta Fer Figueroa sobre su nuevo tatuaje de dragón
«Casi me desheredan, me dejaron de hablar como por uno o dos meses”, cuenta Fernanda Figueroa sobre la reacción que tuvieron sus padres al ver su nuevo tatuaje, un dragón rojo en el hombro derecho.
La hija del ex futbolista y entrenador Marco Antonio “Fantasma” Figueroa y su esposa mexicana Marisol Garibay se contactó hace unos días con El Aperitivo, espacio conducido por Jordi Castell que se emite en vivo por instagram.
La influencer de 25 años se refirió a cómo vivió la cuarentena en Chile mientras toda su familia vive en México, a su trabajo en redes y también el ya mencionado tatuaje, entre otros temas. Estas fueron sus palabras sobre el último asunto:
Jordi Castell: “Explícame el dragón del hombro, ¿es verdad que casi te desheredan?
Fernanda Figueroa: “Sí, casi me desheredan, me dejaron de hablar como por uno o dos meses”
Castell: “¿Tu papá?”
Figueroa: “Mi papá y mi mamá. Lo que pasa es que el mexicano es más, como yo le digo, más persignado, es más machista. Entonces mi mamá llevaba toda la vida diciéndome que soy súper elegante, que soy señorita, y que me haya puesto un dragón en el hombro para ella fue ‘¡¿qué te hiciste?! Te arruinaste, ya no vas a ser elegante’
“Yo le explicaba y le decía ‘mamá, yo soy elegante pero porque soy así. O sea, algo que me ponga no me va a manchar mi elegancia’. Después ya lo entendió y me dijo ‘ya, sí, tienes razón’.
“Pero a mí me dijeron ‘si mañana mismo no te quitas ese tatuaje yo no te hablo más’. Y yo siempre he sido la rebelde de mi casa, de mi familia, la que lleva la contra, la que hace lo que le dicen que no tiene que hacer. Entonces le dije ‘bueno, si no me quieren hablar, no me hablen, pero no me lo voy a quitar”
Castell: “Hay un dicho tan sabio con el tema de los tatuajes que me identifica 100%: ‘Un tatuaje no quita lo peleón ni una corbata lo rata’. Básicamente dando a entender que los tatuajes no generan desconfianza, sino muchas más desconfianza genera la gente que usa corbata”
Figueroa: “Exacto, así es”
Castell: “Hay mujeres que son elegantísimas y están tapizadas en tatuajes. Con todo cariño para tu mamá, te equivocaste, porque tu hija se ve regia con esos tatuajes”
Minutos después:
Castell: “Me encanta que se genere debate con el tema de los tatuajes, me encanta que estos chats sean abiertos a la opinión del público y me encanta que la misma gente fune a los que son violentos y escriben cabezas de pescado ofensivas. Porque podemos estar de acuerdo o no, pero no tenemos tiempo para…”
Figueroa: “Pero no ofender”
Castell: “No. Y pelotudeces con violencia no llegan a ninguna parte. Además que, y esto no lo digo por ti, que eres mi invitada, lo digo en general, a mí me genera, con todo respeto, me genera mucha más confianza alguien que tiene tatuajes a alguien que tiene uniforme”
Figueroa: “A mí me pasa lo mismo y de hecho ahora hay muchas leyes y en México se hizo una ley de que no se podía discriminar a personas con tatuajes. Entonces es muy anticuado que alguien discrimine por tener un tatuaje o que se asuste porque a lo mejor tiene un tatuaje en el cuello.
“Te lo digo yo, porque me ha pasado que he ido a México y conocidas mías o tías mías me han dicho como ‘¿por qué te tatúas? Te ves ordinaria’, o ‘pareces de la cárcel’. Entonces es como que ya pasó de moda eso. No lo entiendo. Pero bueno, es la opinión de cada uno”.