Glamorama
Daniela Nicolás en el momento que fue coronada como miss Chile Universo 2020. IMAGEN: INSTAGRAM @danielanicolas

«Tiene que aparecer un hombre que me vuelva loca para poder quitarle un tiempo a mi familia y amigos y entregárselo…”, afirma la nueva Miss Chile Daniela Nicolás

Autor: C. Z. / 27 noviembre, 2020

Daniela Nicolás fue la triunfadora del concurso Miss Chile para Miss Universo 2020. La actriz de 28 años, conocida por sus participaciones en teleseries de Canal 13 como Mamá Mechona y 20añero a los 40, representará al país en el certamen internacional que ganó Cecilia Bolocco en 1987.

Esta semana la reina de belleza dio su primera entrevista tras ganar el concurso. En conversación con Martín Cárcamo en Almorzando con el Rubio, que el animador emite en Instagram, la actriz habló de su triunfo en el certamen y se refirió a aspectos de su carrera y vida amorosa:

Martín Cárcamo: “¿Estás en pareja o no? ¿Pinchando, pololo?”

Daniela Nicolás: “Nada”

Cárcamo: “¿Y eso producto de la pandemia, producto de que no has tenido tiempo para pinchar por el concurso? Cuéntanos en qué parada está tu vida emocional”

Nicolás: “Mi última pareja importante fue hace un poco más de tres años. Harto. Y la verdad de por qué no estoy con nadie es por la razón de que siento que no he encontrado una pareja que no me frene en lo profesional”

Cárcamo: “A ver, profundicemos”

Nicolás: “Lo que tú haces, lo que yo hago, no son trabajos muy tradicionales. Estos son trabajos muy expuestos. Entonces no es fácil encontrar a alguien que te aguante esa exposición. No sé si a ti te pasa. Espero que sí, para no estar hablando tonteras”

Cárcamo: “Sí, por supuesto, porque como dices, estás demasiado expuesto. Todo lo bueno, lo malo, se agranda y además involucras a mucha gente que está alrededor tuyo. Entonces para otra persona, que está en otro mundo, que no está expuesto, es difícil de entender y es súper avasallador, y muchas veces se convierte en algo muy fome, aunque parezca lo contrario”

Nicolás: “Exactamente eso. Me pasaba que mis parejas me tendían a frenar mucho inconscientemente, o quizás yo también me dejaba frenar por no tener problemas. Y me sentía muy estancada. Sentía en el fondo que no podía hacer lo que yo quería hacer por miedo a tener problemas. Y siento que este es el minuto para crecer profesionalmente, hacer lo que yo quiera, y no quiero estar al lado de alguien que yo sienta que me va a frenar eso o me va a cuestionar muchas cosas.

“Me cuestiona mi familia, mis amigos, que yo los escucho, pero que son esas personas que te cuestionan y te van a apoyar igual bajo cualquier circunstancia. Y ese es el tipo de pareja que yo necesito, que no me cuestione, pero que siempre me apoye. Y no siento que haya encontrado a esa persona todavía”

Cárcamo: “Tiene que ser un tipo muy seguro de sí mismo. Cuando pololeaste, hace tres años, ¿cuánto tiempo pololeaste?”

Nicolás: “Dos años y medio”

Cárcamo: “Igual pololeaste un buen tiempo. ¿Pero viviste con él?”

Nicolás: “No”

Cárcamo: “Ah, no has tenido la experiencia de convivir”

Nicolás: “No, pero la verdad es que estoy demasiado feliz sola”

Cárcamo: “Te veo demasiado feliz. Pero a veces la vida sorprende. Por eso te preguntaba. Mucha gente que te está mirando, más allá de tu belleza, encuentro que eres súper inteligente, una mirada de la vida muy interesante. Y ahora, con esta exposición del Miss Universo, van a saltar los pinches, los interesados”

Nicolás: “Bueno, dejemos en que la vida me sorprenda”

Cárcamo: “Caché que no estás ni ahí con tener pareja. No te interés en lo más mínimo”

Nicolás: “Es que hago muchas cosas en el día. Estudio lenguaje de señas, estudio periodismo, ahora estoy con el Miss Universo, que requiere mucho tiempo y dedicación. Quiero enfocarme en mí. Y la verdad es que quiero tanto a mi familia y mis amigos, que tiene que aparecer un hombre que me vuelva loca para poder quitarle un tiempo a mi familia y amigos para poder entregárselo”

Cárcamo: “¿Qué te vuelve loca de un hombre? Para pasar el aviso altiro. Directo. Es como la entrevista a Miss Universo. Toma. ¿Qué te vuelve loca de un hombre?”

Nicolás: “La inteligencia es una base”

Cárcamo: “Inteligencia me imagino que no tiene que ver con el conocimiento, sino que tiene que ver con la inteligencia emocional”

Nicolás: “También. Algo que me llama mucho es una persona es cuando siento admiración. Para mí sentir admiración del otro es la base… Bueno, me gusta un hombre que sea muy inteligente. Necesito una persona que esté a la par conmigo. Esto que la mujer acompañe al hombre, no. Aquí nos acompañamos los dos, vamos los dos o sino adiós. Esa es mi base. Y que, por favor, se duche una vez al día por lo menos…”