El balance de Sole Onetto: «Año de mier…»
“Año de mierda. Nos reíamos en el matinal hace algunas semanas, porque hablábamos del año y de repente yo ya me descargué y dije ‘un año de mierda’. Sí, un año de aprendizajes, de desafíos, uno lo mira desde el punto de vista positivo, pero ha sido muy intenso».
Este fue parte del análisis de este 2020 que hizo Soleda Onetto en una conexión con El Aperitivo, espacio que Jordi Castell emite por Instagram.
La periodista de Mega también habló sobre cómo pasó el primer tiempo de la pandemia, del periodismo luego del estallido social y recordó el Festival de Viña que animó en dos ocasiones junto a Felipe Camiroaga (“Fuimos los mejores. Fuimos lo más elegantes”, afirmó).
En tanto, así continuó su resumen del año que termina:
“Y a mí me toca duro, porque es titular tras titular y además venimos con una agenda súper intensa desde octubre del año pasado, así que no hemos parado hace más tiempo que desde marzo.
“Ha sido desafiante, ha sido difícil. Pero bueno, estando ahí y tratando de asumir lo más profesionalmente lo que me toca en esta parte junto con un tremendo equipo que tenemos acá en prensa. Como todos nosotros, tratando de tener una vida un poco distinta a lo que es la pandemia en sí, porque si no hasta ahí nomás llegaríamos.
“Yo creo que muchos días, especialmente en el matinal y también en el noticiero, me vi súper cansada, súper agobiada. Pero también creo que eso es parte de mi trabajo, demostrar en medio de la pandemia, de la crisis, cuando moría y moría gente, cuando no sabíamos hacia dónde íbamos, cuando el nivel de incertidumbre era enorme. Yo debo reconocerte que sentía una angustia salvaje. Sobre todo en la mañana cuando nos tocaba enfrentar los casos, entrevistar a los doctores. Teníamos mucho testimonio además, muy potente, con la intención de generar responsabilidad entre la población, de llamarlos a la acción, de cuidarse, de protegerse, de sensibilizar respecto al tema.
“Y eso yo te diría que fue súper devastador. Fue súper intenso”.