Glamorama
Mirela Tomicic junto a su hermana Tonka y su madre María en una foto que compartió en Facebook en febrero de 2018.

El gran agradecimiento de Tonka Tomicic a su hermana Mirela en medio de la situación de su mamá con Alzheimer

Autor: C. F. R. / 27 diciembre, 2020

“Fue difícil porque es un duelo, porque es como… Vas perdiendo a tu mamá”, contó Tonka Tomicic en Bienvenidos en una reflexión sobre el avanzado Alzheimer que afecta a su mamá.

La animadora se refirió por primera vez en público a la enfermedad que sufre hace más de dos años María Petric, quien llegó a Chile junto a su marido Antonio Mario Tomicic -fallecido en 2019-. Aquí criaron a sus dos hijas y se separaron hace unos años.

La animadora entregó su testimonio en un especial de Navidad del matinal de Canal 13. Relató cómo junto a su hermana Mirela decidieron internar a su madre:

“Con mi hermana sentimos y decidimos que lo mejor donde pudiera estar para que tuviera actividad todo el día y estuviera siempre incentivada, en un lugar súper especial, súper bonito, donde tenía actividades todos los días».

Sin embargo, en abril pasado debieron sacar de emergencia a su mamá debido a un brote de coronavirus del lugar y Mirela se la llevó con su familia.

Estas son parte de las palabras de Tomicic sobre la situación y sobre las medidas sanitarias que toma para proteger a su grupo en medio de la pandemia:

«Mi hermana todo, todo. Porque ella dijo ‘bueno, yo estoy con teletrabajo, yo puedo asumir a mi mamá’, con la cuidadora de día y de noche. Nos cambiamos hacia la casa de mi hermana y ellos, mi hermana, mis sobrinos un siete.

«Mi sobrino grande, salió de cuarto el Vittorio y Franquito está estudiando Medicina. ¡Imagina! ¡Medicina está estudiando! ¿Ve? Así que vamos a tener un futuro médico. ¡Y eran así unos puntos! Chiquititos. Se han portado muy bien.

«(En las celebraciones de fin de año) Nos dividimos para no ser muchos. En la medida en que yo no los ponga en riesgo a mi mamá o a mi hermana, porque finalmente mi hermana hace un trabajo maravilloso, mis sobrinos también, la señora Carmen que está siempre con mi mamá. Pero claro, si yo llego a lo mejor directamente no estoy tan cerca de mi mamá, pero estoy cerca de mi hermana, inmediatamente ya contagio a la familia.

«Entonces es difícil tomar la decisión de qué hacer, si ir o no ir en lo que queda del resto del año. Trato de evitarlo, trato de que sea poco, porque siento que los pongo en riesgo y que la mejor manera de brindarles mi amor, mi cariño, mi agradecimiento eterno por lo que hacen es también respetando ese espacio, aunque sea difícil. Nos hablamos por WhatsApp de video».