Glamorama
Joche Bibbó en una foto que compartió en su cuenta Instagram @joche888 en noviembre pasado.

«En un supermercado conocí al hermano de la Coté López y ellos me acogieron en su casa sin conocerme…», cuenta Joche Bibbó sobre su difícil comienzo en Chile

Autor: Fran Varela / 25 diciembre, 2020

«Botados no, pero sí prácticamente regalados o alguien que te prestaba un sillón un rato, alguien que te prestaba una habitación otro día y así. Ese era el momento más complicado», cuenta Joche Bibbó sobre la situación que vivió durante sus primeros años en Chile, cuando tenía 18 y abandonó Argentina buscado una mejor situación.

El ex chico reality se contactó con el programa de entrevista que Martín Cárcamo hace en instagram y se refirió a su familia en argentina y cómo invirtió el dinero que ganó en televisión, entre otros temas.

En tanto, estas fueron sus palabras sobre sus inicios en el país y la inesperada ayuda que recibió de la familia  de Coté López:

“Yo llegué a Chile a los 18 años, hoy día tengo 36, ya debo tener más de 15 años acá. La gente me conoce de la época de los realities, pero los realities se me dieron seis o siete años después de que yo llegué. Antes me tocó trabajar, patiperrear, tomar metro, micro, lo que hace cualquier persona me tocó hacerlo pero del lado turista.

“Llegué sin nada prácticamente a trabajar en un verano, a buscar una mejor calidad de vida. Porque yo soy de la era de la Argentina del 2000, cuando se caía a pedazos, que fue la crisis muy grande, se expulsó a mucha gente, mucha juventud se fue del país. En esa época yo me fui”

Martín Cárcamo: “Leía que estuviste botado en la calle, ¿es así de fuerte?”

Joche Bibbó: “Botado así en la calle no. Sí en un momento no tuvimos donde vivir y no conseguíamos donde estar, porque en el lugar donde estábamos al principio no se pudo estar más. Botados no, pero sí prácticamente regalados o alguien que te prestaba un sillón un rato, alguien que te prestaba una habitación otro día y así. Ese era el momento más complicado.

“Te estoy hablando cuando tenía 19 años, no me conocía nadie, era más difícil conseguir contactos, era más difícil que la gente confiara en uno. Cuando llegué estábamos con un amigo, no teníamos donde quedarnos, se nos venció el cupo de la pensión y tampoco teníamos dinero.

“Después por esas casualidades de la vida en un supermercado conocí al hermano de la Coté López y ellos me acogieron en su casa, sin conocerme. Antes de que la Coté fuera conocida”

Cárcamo: “Para, ¿te da alojamiento sin conocerte?”

Bibbó: “Nos conocimos ahí, estuvimos charlando, intercambiamos teléfonos y sí, prácticamente sin conocernos a los dos o tres días nos dio alojamiento a mí y a un amigo. Después conocí a la familia y todo, pero sí, ellos colaboraron demasiado en parte de mi estadía, en todo”

Cárcamo: “Que bello gesto. Para agradecerles toda la vida”

Bibbó: “El padre también es una persona muy amable, se portó muy bien, porque sin conocernos abrir las puertas de tu casa. Tienes dos pibes que no conoces, tú como padre de familia le preguntas a tu hijo ‘¿de dónde los sacaste?’, ‘ son unos argentinos que conocí allá en el supermercado hace dos días’.

“Se portaron muy bien, una familia espectacular, la madre también. Siempre nos dieron de comer, nos daban la comida como si fuéramos hijos de ellos, nos trataron con un afecto increíble. De verdad que se les debe un montón”

Cárcamo: “¿Tú sigues en contacto con ellos?”

Bibbó: “Hablo con ellos, hablo con el hermano. Cuando el ‘Mago’ Jiménez jugaba contra Talleres de Córdoba me invitaron a la cancha. Cuando puedo voy y charlo con ellos. Siguen siendo las mismas personas”.