Glamorama
Paty Maldonado en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en agosto de 2019.

«Eso se llama dictadura… Atentar contra la democracia en un país democrático», reclama Patricia Maldonado luego de que YouTube le eliminó cuestionada entrevista a «Chino» Ríos

Autor: C. F. R. / 1 diciembre, 2020

«Nos bajaron el video, la entrevista de nuestro querido Chino Ríos que ha causado tanta polémica. No tanto tampoco, si pá qué le vamos a esta poniendo color».

Con esta frase Patricia Maldonado comenzó el capítulo de este lunes del programa Las Indomables, que emite junto a Catalina Pulido en su canal de YouTube.

La figura televisiva se refiere a la decisión que tomó la plataforma de videos luego de recibir denuncias en contra del capítulo del pasado martes 24, donde el ex tenista emitió cuestionados dichos contra las feministas, la comunidad LGBT y Pamela Jiles.

Estos fueron parte de los descargos de la cantante de 70 años:

«Como dijimos nosotros, cada persona es libre, sobre todo si es adulta y de hacerse responsable de lo que se dice. Así de simple.

«La gente ha buscado mucho el video, pero resulta que se está haciendo un llamado a que nuestro canal salga de YouTube. Si usted no está de acuerdo con lo que uno dice en un programa de televisión, usted está en su pleno derecho de reclamar, es parte del sistema democrático de un país. No nos olvidemos que este es un país libre y democrático, el presidente que tenemos actualmente salió elegido con el 54,58 %

«Absolutamente libertad de expresión. ¿Dónde está el problema? Que usted atenta contra la libertad de expresión cuando pide que un canal sea cerrado. ¿Dónde se aplica eso?, ¿dónde se usa eso? Corea del Norte, un país comunista; Cuba, país comunista; Venezuela, con un imbécil como presidente de la república que tienen, que es Maduro; tenemos Nicaragua, donde usted no tiene libertad de expresión. Me acuerdo en Venezuela que no permitieron que siguieran funcionando los canales que no estaban de acuerdo con el gobierno. Eso se llama dictadura. Absoluta.

«Entonces a mi me parece que atentar contra la democracia en un país democrático es mucho más grave de lo que se dijo en este programa. Mucho más grave. Porque le vuelvo repetir: usted se siente afectado, reclame, está en su derecho. Pero lo que usted no tiene derecho es a pedir que ese canal se termine. No tiene derecho, no corresponde hacerlo.

«Si esto hubiese sido al revés, ¿estaría pasando esto?. Si una persona de otra contienda política, un UDI, ¿estaría pasando esto? No estaría pasando».

Maldonado también habló del programa Me Late, de TV+, el cual, según sus palabras, tendría como «causa» promover que YouTube elimine el canal de la cantante.