«Está súper clever en su cabecita, yo creo que es gracias al cola de mono, al pisco sour y la copita de vino que se toma todos los días…», dice Raquel Argandoña sobre su mamá de 93 años
Raquel Argandoña contó que organizó, junto a su hermana, una celebración navideña especial para su madre de 93 años el 23 de diciembre.
La panelista entregó un mensaje de fin de año, habló de la Noche Buena por separado que vivió su familia y se explayó sobre su mamá en una edición especial de Bienvenidos el pasado viernes de Navidad.
Estas fueron parte de sus palabras:
“Siempre yo hablo con mi hermana, ‘¿será la última Navidad con mi mamá?’, y todos nos dicen ‘tú mamá está más paradas que ustedes dos’. Todas las noches agradezco a Dios y siempre le digo ‘si no va a estar así como la vemos ahora, llévatela en el sueño’.
“Todo lo que hemos podido se lo hemos dado en vida. No digo solamente lo material, sino que la compañía, la llamamos todos los días. De repente ella se pelea con mi hermana, yo hago el nexo de ponerlas en la buena. De repente yo, porque soy más drástica, mi mamá no juega mucho conmigo porque yo digo las cosas pan-pan, vino-vino. A mi hermana la manipula un poco, pero lo pasamos muy bien.
«Ella nunca nos pide nada, salvo cuando yo le voy a cobrar la jubilación, cuenta hasta las monedas. ‘Mi aguinaldo navideño’. ‘Ahí está tu aguinaldo mamá’. Está súper clever en su cabecita, yo creo que es gracias al cola de mono, al pisco sour y a la copita de vino que se toma todos los días.
“Hay una cosa curiosa, nunca se acuerda de mi papá. Es que mi papá era muy vividor, dice ‘¿cómo estará allá?’. Yo nunca le he visto una lágrima, pero siempre tiene la foto de él, de repente saca los álbumes, ‘recordemos lo que éramos todos como familia’. Y recordar anécdotas, recordar peleas, eso a ella le hace muy bien a los 93 años”.