Glamorama
Julio César Rodríguez en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Contigo en Chilevisión.

Julio César Rodríguez se consolida como el rostro televisivo más destacado de este año 2020: figura clave en el triunfo del matinal de CHV y muy bien evaluado en estudio de rostros

Autor: Cristián Farías Ravanal / 7 diciembre, 2020

Según un estudio de rostros realizado por uno de los canales de televisión abierta más importantes de Chile, Julio César Rodríguez es la figura de la pantalla chica mejor evaluada en una serie de categorías como credibilidad, cercanía y confianza del público, entre otras.

Con su liderazgo Contigo en la Mañana logró ubicarse en el primer lugar de los matinales más vistos de los canales en este 2020 –CONOZCA AQUI LAS CIFRAS DE RATING-.

Mucho Gusto, de Mega, el cual triunfó durante cinco años, quedó relegado a un segundo puesto.

Rodríguez fue depurando su perfil al frente de Contigo en la Mañana luego del estallido social de octubre de 2019.

Tras esa fecha la televisión chilena se vio enfrentada a un panorama completamente diferente. Desde entonces está bajo la lupa de los telespectadores y redes sociales que le exigen sintonía total con lo que sucede en las calles, hogares y familias del país y no perdona errores, liviandades o faltas de tino.

En este escenario el matinal de CHV  priorizó la discusión ciudadana y llevó a pantalla las inquietudes, problemas y reclamos de las personas.

Formó paneles de discusión con políticos, autoridades y representantes de diversos ámbitos donde el ex animador de Primer Plano es una voz que modera y pregunta, contra pregunta, rebate, discute y hace callar con su conocido estilo «pero con respeto».

Cada tanto el animador provoca una ola de comentarios en las redes por sus «paradas de carros» y «dejó callado» a las más destacadas figuras políticas. Incluso así, estas participan con gusto en la discusión de Contigo en la Mañana y algunos hasta han piropeado al conductor.

El anfitrión mezcla esta rigurosidad y rapidez con un estilo cálido y de sencillez y menos ínfulas que sus pares, humor que abunda y sensibilidad que le provoca un llanto sin consuelo cuando así lo siente.