Glamorama
Max Luksic, Mary Rose Mac-Gill y Willy Geisse en el cumpleaños que el productor celebró a su amiga Raquel Argandoña en diciembre pasado. FOTO CEDIDA

Los invitados, el menú, la ambientación, las fotos y las medidas sanitarias en el cumpleaños de Raquel Argandoña

Autor: Fran Varela / Cristián Farías / 8 diciembre, 2020

“Hablan de que no hubo distanciamiento social, ¿cómo vas a hacer una foto a un metro de distancia de cada persona? Ridículo. Tenían que juntarse para la foto, pero estuvieron todos separadísimos», cuenta Willy Geisse sobre el cumpleaños sorpresa –AQUI LA GALERIA DE FOTOS- que le organizó a Raquel Argandoña durante el fin de semana.

Geisse es uno de los productores de eventos más destacados de Chile. Tiene cuatro décadas de trayectoria, ha realizado todo tipo de reuniones y celebraciones, entre otros trabajos relacionados con el rubro. Ha hecho festejos a celebridades. También ha participado en programas televisivos, es amigo de rostros como Raquel Argandoña y le organizó su cumpleaños número 63.

En conversación con este sitio Geisse contó los detalles de la reunión:

Organización:

«Ta como le hice los 15 años a las Kel, los últimos 15 años le he hecho todos los cumpleaños a la Raquel. En esta ocasión, por las circunstancias que todos sabemos personales de la Raquel, ella me dijo ‘no quiero hacer nada, no estoy de ánimo’ y yo, por decisión propia, por ser su amigo y por ser productor dije ‘voy a hacerle una fiesta sorpresa’.

«Le hice la fiesta sorpresa en mi casa. Con la complicidad de su pololo Félix le dije ‘Raquel, vamos a comer los tres en mi casa. Ven espléndida, como si fuéramos a tener una gran fiesta y yo voy a estar de smoking por ti’. Lo cual era mentira, porque yo estaba con jeans y una camisa blanca.

“La traje engañada a mi casa. Invité a 25 personas, porque vivo en la comuna de La Reina y en ese minuto se podían hacer cosas para esa cantidad de gente».

Invitados:

Entre los 25 invitados estuvieron Félix Ureta, pololo de Raquel Argandoña; Max Lukic, director ejecutivo de Canal 13; Mary Rose Mac-Gill, figura social y amiga del dueño de casa; el reconocido cirujano plástico Héctor Valdés; el destacado diseñador Juan Failer, que viste a Argandoña, y Nelson Saavedra, peluquero de la festejada.

Menú:

“Fue cóctel con un trago tropical que se llama ron ponche en base a ron y jugos tropicales, y era un vaso que es como una palmera de plástico, para que no haya mucho roce de vasos y cosas. Hubo crostinis de pimentón con soya y miel; champiñones rellenos y tomatitos cherry con queso de cabra. El cóctel tuvo un saxofonista que se llama Herbet.

“Quise hacer comida de casa y, una vez que pasaron al jardín, hubo un buffet donde una persona les iba sirviendo a cada persona. Hubo ensalada de tomate cherry con mozzarella de búfala y albahaca, muchos espárragos con distintas salsas, wagyu al vino tinto con arándanos, salmón y unas masas de ricotta rellenas con mariscos que se llaman beigalej. De postre, un festival de berries con crema. El cóctel lo hicieron Pablo y Nicolás Pinto.

«La torta fue la estrella del cierre, la hizo Juan Carlos Lillo, bisnieto de Eusebio Lillo. En su casa él hacía un postre que se llamaba Dulce Patria, hecho en base de almendras y cognac, y la torta fue hecha especialmente de Dulce Patria para la Raquel”,

Ambientación y medidas sanitarias:

«El comentario de toda la gente fue que la comida estuvo exquisita y que las medidas de seguridad fueron extremas. Soy majadero y catete al respecto.

“El cóctel de bienvenida lo hice afuera, en el antejardín de mi casa. Ahí se recibió la gente, donde cada persona estaba sanitizada. Hasta los regalos se sanitizaron. Hice todo esto porque a propósito se filtra algo y la noticia va a ser en lo que nos caímos. Yo trabajo en este rubro, lo conozco y conozco la prensa.

“Extremé la medidas de seguridad. Tenía hasta bolsas Zipper con el nombre de cada invitado para que guardaran su mascarilla al momento de la comida. Y la cena fue en el jardín de mi casa. No tengo patio, pero tengo un jardín enorme. En ese jardín puse cinco mesas para cinco personas, separadas a dos metros entre mesa y mesa.

“La fiesta terminó a las 23.30. Se cantó el cumpleaños, comieron torta, le entregué a todo el mundo un plato con trufas de regalo, porque en todos los cumpleaños de Raquel a ella le gusta hacerles un regalo a los invitados cuando se van. En esta ocasión yo seguí su tradición. No hubo baile.

“Héctor Valdés, que es un cirujano plástico eminencia en todas partes, me dijo ‘te felicito por las medidas de seguridad que tomaste’. La Mary Rose, que es una señora mayor, me llamó el día antes y me dijo ‘mijito, acuérdese que soy mayor’. Ella me felicitó, me llamó 20 minutos para agradecerme cómo había estado todo esto.

“Tú puedes hacer cosas guardando todas las medidas de seguridad. En esta casa llega la mercadería y yo lavo con detergente botella por botella, caja por caja. Yo no fui a un mall, ni la Estación Central lleno de gente, ni fui al Parque Arauco».