Glamorama
Imagen sacada de Archivo de la web.

Mariana Loyola explica por qué no quiso tener más hijos: «Me pasó que ser mamá y ser actriz es súper difícil… Lloraba yo me acuerdo. Llegaba a la casa, ‘¿y la Oli?’. ‘Está durmiendo’…»

Autor: Fran Varela / 11 diciembre, 2020

La actriz de famosas producciones como Amores de Mercado y Machos, Mariana Loyola, fue invitada esta semana al espacio que Fran García-Huidobro emite por las redes sociales de Canal 13.

Donde tocó algunos temas de su vida privada. Como el por qué no quiso ser mamá de nuevo, a su la relación con el papá de su única, el vocalista de la banda Los Tres, Álvaro Henríquez, y el apoyo de su actual pareja, Rodrigo Pardow.

Este fue el dialogo que se dio:

Fran García-Huidobro: “¿No quisiste tener más hijos?”

Mariana Moyola: “No. Me pasó que ser mamá y ser actriz es súper difícil”

García-Huidobro: “Porque yo no quise y todo el mundo me webeó”

Loyola: “Webean porque tienes una y no tienes la otra. Webean porque no tienes. Sí poh. Yo no quise otra, porque fue difícil criar a la Olivia (su hija) sin mamá. Fue súper difícil…”

García-Huidobro: “Sin tu mamá”

Loyola: “Sin mi mamá, claro. Y la mamá del papá de Olivia vivía en Concepción. Yo me emparejé con Rodrigo, mi actual pareja hace 15 años, y sus papás viven en Valparaíso. O sea, mi plan de contención es mi hermana y mi hermano, y mi hermano es más chico, fue papá hace tres años recién.

“Entonces era difícil, porque además hacer teatro, sobre todo, que es como este mundo bohemio donde te vas de la casa a las seis de la tarde, de miércoles a domingo, y vuelves a las doce 12 de la noche.

“Entonces yo me acuerdo en una época de Cachimba y de Machos, que estaba a la par, yo me acuerdo ir manejando de Cartagena, Viña, Santiago, con mi Marita (la mujer que la ayudaba), con la Olivia. Pero a veces veía a la Olivia dormir, lloraba yo me acuerdo. Como que llegaba a la casa, ‘¿y la Oli?’, ‘está durmiendo’. Me iba en la mañana, ‘¿y la Oli?’, ‘está durmiendo’.

“Entonces a veces llegaba a enchufármela en la Teta, a las 11 de la noche, lograba hacerla dormir un ratito. Después la teta a las seis de la mañana y me iba”

García-Huidobro: “¿Y con el papá la crianza?”

Loyola: “Con el papá la crianza, mucho más yo. El Álvaro es un rockstar. Yo tengo la suerte ahora de tener a Rodrigo…”

García-Huidobro: “Eso te iba a decir, que entró un hombre a tu vida finalmente”

Loyola: “Entró un hombre a mi vida, que es papá desde los 23. Yo hablo de Micaela como mi hija mayor, que es su hija, porque también la conozco desde que tiene cinco, va a cumplir 22.

«Y claro, otro hombre. Un hombre criado en España, hijo de exiliados, con otra cabeza, con otra mentalidad, hijo de mamá feminista. Ahí es como que uno dice ‘esto sí, por aquí sí’.

“La Oli ama a su papá y es su papá, tenemos súper buena relación y todo. Pero el papá del cotidiano, que le cambió los pañales y que le sacó los mocos, es Rodrigo”