Glamorama
María José Quintanilla en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega.

«Mis papás vivieron en un campamento en Maipú… Y a nosotros nos criaron con harto tesón», cuenta María José Quintanilla sobre su nueva canción Vengo de Pobla

Autor: Equipo Glamorama / 20 diciembre, 2020

Vengo de Pobla se llama la nueva canción de María José Quintanilla, quien estuvo en Sigamos de Largo.

En el late de Canal 13 la cantante de 30 años habló de su participación en el Festival de Viña a los 14 años, le preguntaron si es que tiene pareja y también recibió un saludo de su compañero de trabajo Joaquín Méndez, quien le hizo recordar una historia calificada, en tono lúdico, como «desagradable» por ella y como «asquerosa» por las anfitrionas del programa.

En tanto, este fue el relato de la artista sobre Vengo de la Pobla:

“Creo que dentro de los últimos tres años he comenzado a componer y a expresar todo lo que tenía un poco guardado, a través de la música. Si bien algunos conocen mi historia, esta canción está construida por los orígenes de mis papás, que eran bien desconocidos quizás.

«Mis papás vivieron en un campamento en Maipú, pasaron por situaciones bien dolorosas, por mucha discriminación, y a nosotros nos criaron con harto tesón, con ganas de mirar el vaso medio lleno.

“Ahora entiendo el por qué. Uno más adulta empieza a sacar todo eso que cuando niño no te dabas cuenta. Mi mamá sonriendo en situaciones muy dolorosas, con su marido enfermo, postrado, ‘hija, vamos a salir adelante’. Una crianza que es muy de la señora chilena que se saca todos los días la cresta y sale adelante y es la primera en acudir en ayuda cuando a algún vecino no le va tan bien”.