Glamorama
Rodrigo Bastidas, Magdalena Max-Neef, Gabriel Prieto y Elena Muñoz en una imagen de la película Consuegros, que protagonizan.

“Uno se queda sin palabras… Ver el amor que se tienen entre ellos”: la amistad de cuatro décadas de los integrantes del Teatro Aparte que continúa en sus hijos

Autor: Equipo Glamorama / 6 diciembre, 2020

«Es que es súper emocionante, que increíble”, comentó el actor Gabriel Prieto luego de que en Sigamos de Largo le mostraron un video de su hijo junto al hijo de Rodrigo Bastida y Elena Muñoz.

Los tres actores junto a Magdalena Max-Neef son mejores amigos desde hace cuatro décadas. Además, unos han apadrinado a los hijos de los otros y forman una gran familia, todos conectados.

Así lo contaron en la visita del grupo de creadores del grupo Teatro Aparte -quienes ahora estrenaron la película Consuegros a través de una plataforma digital- al late de Canal 13.

Entre varias historias, Elena Muñoz declaró que tiene tan buena relación con la actual esposa de su ex marido Rodrigo Bastidas, que incluso ella le manejó las platas. 

En tanto, así fue el saludo de los hijos que emocionó a Gabriel Prieto:

 

Fran García-Huidobro: “Además de amigos son compadres. Yo no estoy de acuerdo con eso de andar pasándole los hijos a los amigos, porque uno no sabe lo que va a pasar, pero ustedes (Prieto y Max-Neef) son padrinos de los hijos de Rodrigo y la Nena. (A Prieto) Tu hijo tiene tres padrinos”

Gabriel Prieto: “Exactamente”

Magdalena Max-Neef: “¿Y a quién se los pasas si no es a los amigos?”

Maly Jorquiera: “Y tenemos un video, el bautizo de las guaguas”

Pasan video de Reimundo, hijo de Bastidas y Muñoz; y Vicente, el hijo de Gabriel Prieto.

Rodrigo Bastidas: “Qué lindo”

García-Huidobro: “¿Por qué te emocionas tanto?”

Max-Neef: “No sufras Gabito”

Prieto: “(Emocionado) Es que es súper emocionante, que increíble”

García-Huidobro: “Ahora esos dos niños están grandes y les quieren decir lo siguiente”

Raimundo: “Hola, espero estén teniendo una bonita entrevista. Acaban de ver un video mío y de Vicho cuando chicos. Sí poh, con Vicho hemos tenido una amistad duradera, que se asemeja más a una hermandad, el cariño que hay es inmenso”

Vicente: “Llevamos 24 años de amistad, nos conocimos cuando yo ya había nacido y él seguía en la guata de la Nena, compartimos el gusto por el cine, estudiamos cine”

Raimundo: “La Sofi y la Eli, las dos hijas de la Magda (Max-Neef), tenemos también un lazo maravilloso. El mismo Matías, el mayor de la Magda, que siempre me acuerdo cuando nos contaba historias cuando éramos chicos. La Mile, mi hermana, yunta de todos. Tenemos una gran familia que es muy bonita y que ha sido fruto de la amistad de ustedes cuatro. Así que muchas gracias por cultivar esos lazos que hasta el día son invaluables”

Jorquiera: “Que heavy lo que han logrado ustedes, la amistad trasciende y seguramente va a seguir así”

Prieto: “Sí. Es como que uno se queda sin palabras, porque verlos guagua y verlos ahora es increíble. Ver el amor que se tienen entre ellos, el cariño”

Max-Neef: “Es una herencia enorme. Siempre con mis niñitas y hablamos con la Milencita, con Raimundo, ellos, todos los niños, sienten que es como una especie de red enorme de protección que surgió a partir de nuestra amistad y que se expande, agarra a los niños y mis nietas, y la Milena y la Elisa, que tienen una diferencia de edad pero que cada vez se siente menos. Nosotros nos juntamos y es un choclón enorme”

Muñoz: “Siempre en la casa de la Magdalena por supuesto, que nos acoge y nos invita a todos”

Max-Neef: “Uno siente que se cuenta tanto, si yo necesito algo y llamo a la Milena y le digo ‘oye, pucha, es que tengo que llevar a la niñita al ginecólogo, pero no alcanzo, ¿la puedes llevar tú?’. Desde lo práctico a lo más profundo y afectivo”