Glamorama
Yazmín Vásquez en una imagen tomada de la pantalla de Vértigo, Canal 13, en 2018.

Yazmín Vásquez: «No podría ventilar conversaciones privadas ni empezar a contar o a desmentir. Me parece tan ordinario eso…»

Autor: Equipo Glamorama / 12 diciembre, 2020

«¿Cómo puedo desearle mal a un programa que me dio tanto? Donde lo pasamos tan bien. O sea, no va en mí y yo tampoco podría ventilar conversaciones privadas ni empezar a contar o a desmentir. Me parece tan ordinario eso. Entonces prefiero dejarlo ahí”, dijo Yazmín Vásquez en El Aperitivo después de abandonar MILF, programa donde trabajó junto a su gran amiga Claudia Conserva.

Esta fue parte de la conversación, hace tres semanas, en el espacio que Jordi Castell emite en vivo por instagam:

Yazmín Vásquez: “Por respeto a la Claudia, yo la conozco, tú sabes, hemos estado juntos en su casa, yo solo le deseo cosas lindas. Tengo buenas palabras para ella. No podría decir lo contrario. Y la verdad es que he preferido no hablar porque encuentro que no va conmigo. Te lo digo súper en serio. Tú me conoces.

“Me carga el cahuín, me carga el hablar de los demás. Lo dije al aire: lo que pasó en Milf se quedó en Milf. Todo lo que tenía que hablar lo hablé con ella. Cerramos la puerta como dos amigas y conversamos lo que nos parece y no nos parece. Si no soy medallita de oro y ella tampoco.

«Y esa elucubración, que la gente habla y comenta, es porque el programa produce interés. Yo lo pasé la raja, disfruté ahí, solo guardo buenos recuerdos”

Castell: “Fuiste fundadora”

Vásquez: “Hijo, desde el día uno. ¿Cómo puedo desearle mal a un programa que me dio tanto? Donde lo pasamos tan bien. O sea, no va en mí y yo tampoco podría ventilar conversaciones privadas ni empezar a contar o a desmentir. Me parece tan ordinario eso. Entonces prefiero dejarlo ahí”

Castell: “Me acuerdo que almorcé con la Claudia la vez que Milf iba a partir, faltaba como un mes”

Vásquez: “Me acuerdo que me dijo que almorzó contigo”

Castell: “Y me cuenta que estaba con la Maly (Jorquiera), contigo, y dije ‘la Yaz, qué mujer más correcta, honesta. Ustedes ya eran amigas. Y cuando pasó esto, porque trabajaron virtualmente, que Las Milf y una Noches, tú estabas desde el inicio, los roces con la Renata (Bravo) que no sé. No me interesa saber cómo fueron, porque hay roces en todas las pegas. No tiene nada de malo. Pero claro, en el caso tuyo dije ‘no creo que haya habido algo tan grave. Al revés”

Vásquez: “Yo entiendo que a la gente le genere interés y todo, pero también hay mucho de juzgar. No porque yo la quiera, sea su amiga, voy a tener que estar toda la vida trabajando con ella. Las dos somos personas libres, podemos hacer distintas cosas. Ella siempre lo tuvo claro. Yo me iba a ir el primer año porque estoy haciendo un hotel.

“Obviamente tengo muchas cosas que hacer. No voy a ser la rostro, rostrillo, porque no me da ni para rostro, que diga ‘ay, no, estoy llena de proyectos, llena de cosas’. Es mentira, porque nadie me ha ofrecido nada tampoco”.