Formalizan al autor de amenazas y usurpación de identidad a personajes públicos como Carmen Gloria Arroyo e Ignacio Franzani, entre otros
Este sábado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Colina un sujeto identificado con las iniciales D. J. V. S. por amenazas y usurpación de identidad a diversos personajes públicos. El inculpado quedó en prisión preventiva mientas dure la investigación.
Entre las víctimas de este caso se encuentran las figuras televisivas Carmen Gloria Arroyo e Ignacio Franzani.
En tanto, del mundo político también sufrieron los mismos delitos el líder del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami y el ex ministro Andrés Chadwick.
Durante la audiencia de formalización se mencionó lo siguiente sobre el modo en que operaba el sujeto:
«Ha realizado acciones de suplantación de identidad de distintas personas mediante comunicaciones que realiza con diversas empresas…
«De igual modo ha efectuado reiterados llamados y enviado diversos mensajes a víctimas que en algunos casos son personas conocidas públicamente por su presencia en medios de comunicación o porque ejercen algún cargo o función pública con el fin de amenazarlos de manera seria y verosímil con atentar contra sus vidas, de sus familiares o incluso contra su libertad sexual».
El caso es llevado por el fiscal de alta complejidad Marcelo Carrasco.