Glamorama
Alejandra Fosalba en una foto que comparte en su Instagram @afosalba

«He aceptado ciertas cosas. Tengo 51 años, no voy a salir igual que cuando tenía 20 años…», dice Alejandra Fosalba sobre las fotos que publica en su Instagram

Autor: C. Z. / 29 enero, 2021

«¿Sabes dónde está la clave? En la iluminación. Nada más que eso. Porque una foto tomada desde acá (su lado izquierdo), se ve distinta que desde acá (su lado derecho). Depende de dónde tengas la luz, nada más», contó Alejandra Fosalba hace más de tres meses.

La actriz de 51 años dio una entrevista en octubre pasado al programa 3X3 que Juan Goñi realiza en YouTube. En la conversación disponible en el canal del conductor del espacio, Fosalba se refirió a episodios de su carrera, a cómo ha vivido la pandemia y a su trabajo como influencer.

Estas fue parte de la conversación sobre este último tema:

Juan Goñi: “Entre el orden, la familia, ¿en qué momento sacas las fotos increíbles que tienes en Instagram? ¿Nacen espontáneamente?, ¿te las saca alguien?, ¿tienes un fotógrafo?, ¿o es parte de tu vida? Andas todo el día con el teléfono”

Alejandra Fosalba: “Es que me gusta la fotografía. Siempre me ha gustado la decoración, la estética, entonces me imagino ‘voy a hacer una foto aquí, allá, que tenga de fondo esto, que sea lo otro’. Preparo toda la escenografía y cuando estoy a punto de tomarme la foto llamo a alguna de las niñas, o a mi marido, ‘¡vengan a sacarme la foto, diez minutos!’. Bajan y me toman la foto en diez minutos. Hay algunas que son de estudio pero la mayoría me las saco yo misma”

Goñi: “Son producidas. Yo tengo una foto buena, que es la que vengo usando hace 14 años y es la que está en Instagram, los currículum, las invitaciones a los cumpleaños. Yo estaba viendo qué foto elijo tuya y son todas de muy buena factura. ¿Usas alguna cámara o la hacen con el teléfono?”

Fosalba: “Con el teléfono, algunas con cámara, ahí voy viendo. Hubo un tiempo que hacía con cámara. Pero ahora con la tecnología, los teléfonos… ¿Sabes dónde está la clave? En la iluminación, nada más que eso. Porque una foto tomada desde acá (su lado izquierdo), se ve distinta que desde acá (su lado derecho). Depende de dónde tengas la luz, nada más. Encontrar ese lugar preciso.

«Y uno va probando, a veces soy media loca en ese sentido. ‘¿Dónde me veo bien?, ¿aquí, acá? Ya, aquí’. Y con alguna propuesta. Me gusta la moda, siempre tengo alguna propuesta entretenida. A veces doy algunos consejos, etc. Lo que me vaya naciendo. Planeo las fotos pero no estoy todo el día pendiente de eso”

Goñi: “A mí me incomoda verme en las fotos. ¿A ti no te sale incómodo?”

Fosalba: “Es que, bueno, llevo harto rato mirándome. Debo reconocer que cuando empecé a grabar teleseries escucharme era fatal, porque mi voz sonaba así. Y verse sí, igual fuerte, sobre todo cuando va pasando el tiempo y vas cambiando porque eres mayor. Pero me ha servido porque de alguna forma he aceptado ciertas cosas. Tengo 51 años, no voy a salir igual que cuando tenía 20 años”.