Glamorama
Willy Sabor en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, Canal 13, en mayo de 2020.

«Los venezolanos se sienten cercanos a mí por la alegría, la onda, el tipo de comunicación, de lenguaje…», dijo Willy Sabor sobre su público compuesto por inmigrantes

Autor: C. Z. / 18 enero, 2021

«Vas a comprar a una bomba de bencina alguna galleta, bebida o cigarro y te dicen ‘¿tú eres el locutor, cierto?, ¿eres Willy Sabor?’. ‘Sí’. Los dos son venezolanos. ‘Nosotros te escuchamos todas las tardes, hermano’. Entonces imagínate», contó Willy Sabor en agosto pasado en 3×3.

La figura televisiva y locutor radial fue invitado entonces al programa de YouTube conducido por el chileno Juan Goñi desde Seattle, Estados Unidos.

Andrés González  -verdadero nombre de Willy Sabor- se refirió al origen de su personaje, a su show en el Festival de Viña 2003 y a TikTok, entre otros temas.

También habló de su llegada con el público compuesto por inmigrantes.

Esta fue la conversación con el rostro que hoy emite El Show de Willy por la radio Azúcar FM y AppErrados, junto a Beto Ezpinoza, en La Red:

Juan Goñi: “¿No has pensado salir fuera de Chile? ¿Has hecho actuaciones para la gente que está fuera de Chile? ¿Te ha tocado actuar en las comunidades?”

Willy Sabor: “Después de Viña, de ir al Festival, voy a hacer eso, actuar fuera del país. Me merezco una posibilidad de que gente de otros países… ¿Sabes lo que pasa? Es que aquí hay mucho inmigrante. Antiguamente los peruanos eran los número uno, después llegaron los colombianos, unos poquitos cubanos y actualmente son los venezolanos la cantidad de inmigrantes más grande de este país.

«Son muchos y de repente me cuentan, no las encuestas ni nada, me lo cuentan los mismos venezolanos, que la radio que escuchan y al que escuchan en la tarde es a mí, se sienten cercanos a mi personaje.

“Cuando hacen shows de Perú aquí en Chile durante años era el animador, el único chileno delante de 50 mil peruanos aquí en Chile. Para ellos era el chileno que estaba cercano a ellos. Después animé shows de colombianos y actualmente los venezolanos escuchan la radio y se sienten cercanos a mí por la alegría, la onda, el tipo de comunicación, de lenguaje, todo eso”

Goñi: “Es la vibra caribeña y no sé si logras tomar la dimensión de esto. Uno siendo inmigrante no es fácil vivir fuera del país, hay gente que les toca más suerte que otra. Hace poco hablaba con Giancarlo Petaccia en Miami, que le ha ido increíble, con su dieta y modelo Petaccia, y a uno esas cosas le llegan.

“Que me digas que los inmigrantes en Chile, que no son enormemente bien recibidos porque no es un país que sea abierto a los inmigrantes. Yo estoy en un lugar donde está lleno de chinos, hindúes, algunos latinos, pero el inmigrante es bien recibido. Que tú seas como el nexo a su cultura es súper fuerte”

Willy Sabor: “Cuando te lo dicen, vas a comprar a una bomba de bencina alguna galleta, bebida o cigarro, y te dicen ‘¿tú eres el locutor, cierto?, ¿eres Willy Sabor?’. ‘Sí’. Los dos son venezolanos. ‘Nosotros te escuchamos todas las tardes, hermano’. Entonces imagínate.

“Esa es mi motivación para seguir trabajando. Si me haces la pregunta ‘¿cómo lo haces para hablar así tan para arriba?’. Esa es la motivación para que yo siga haciendo lo que hago: los premios, la gente. Nadie te dice ‘vales callampa’, ‘guatón pesao’. No, es al revés.

“Subo un TikTok con mi hija y tiene más de dos millones de reproducciones y los comentarios son pura buena onda. ¿Entonces cómo no voy a seguir haciendo lo que hago?”.