Glamorama
Roxana Muñoz en una foto que comparte en su Instagram @roxanamunozchile

«Me ven como una pobre mujer, madre soltera y por eso todas se tiran en contra mía…», reclama Roxana Muñoz por comentarios de mujeres en paneles televisivos tras multa sanitaria

Autor: Equipo Glamoram / 31 enero, 2021

«Quiero hablar sobre lo que han dicho muchas personas en la televisión y me da una pena enorme porque la mayoría son mujeres y uno piensa que, por último, por ser mujer te vas a poner en el lado de la otra persona y solidarizar con esa persona. No digo que estén de acuerdo con lo que yo hago, pero solidarizar, tener empatía».

Así comienza el mensaje que Roxana Muñoz comparte en su Instagram. Una respuesta a los comentarios que han realizado sobre ella luego de que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana multó a la ex figura televisiva por 400 UTM, más de 20 millones de pesos.

La sanción es por “engañar al público” al documentar en su Instagram el ayuno de 21 días bebiendo solo agua que realizó entre julio y agosto de 2020 -TODOS LOS DETALLES AQUI-.

Luego de que la medida se hizo pública Muñoz -que se hizo conocida en Morandé con Compañía, el reality Año 0 (en 2011), desfilando en discotecas y centros de eventos y por su relación con el futbolista Kike Acuña- respondió a través de la res social.

En uno de sus videos se refiere a mujeres que han opinado de su caso en programas televisivos franjeados, como los matinales. Estas son parte de sus palabras que siguen a las mencionadas al inicio de esta crónica:

«Me da lástima por esas personas y me da rabia también porque no deberían estar en la televisión, no deberían trabajar como comunicadores porque hacen fiesta con mi desgracia, hacen fiesta con la desgracia de otras personas, porque lo he visto. Dicen ‘que bueno, que rico que le estén cobrando 20 millones de pesos’.

«¿A quién le están cobrando veinte millones de pesos? ¿A una marca que está vendiendo productos cancerígenos? ¿A quién? ¿A una mujer que es madre esforzada que ha sacado adelante sola a su hija? ¿A esa persona que está mostrando algo bueno que le ha pasado en la vida, que es conocer el ayuno?…

«No puede ser que gente que no me conoce hable de mi hija. ¡¿Cómo se les ocurre?! ¡Que hablen de mi hija! Si acá solamente ha estado mi pareja, mi hija y yo. ¿De qué me estás hablando? ¿Por qué hablas tú de mi hija? ¿Por qué te metes con mi hija? Y no voy a dar nombres porque no les voy a dar pantalla. Lo único que quieren es aparecer y que yo me salga defendiendo de todas las cosas que han dicho de mí.

«Encuentro muy feo lo que están haciendo, porque son madres, son mujeres, no pueden llegar y hablar así de una persona que no conocen, sin ningún fundamento, metiendo a mi hija en cosas mías, cosas de mujer, cambios míos que yo quiero hacer, que yo quiero lograr.

«No tiene nada que ver mi hija con el ayuno, no puede ser que se pongan a hablar de mi hija. ¿Qué quieren? ¿Qué me salga defendiendo, que salga nombrándolas? ¿Eso es lo que quieren? ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué son tan malas? ¿Por qué hay gente tan mala? Que son además mujeres, eso me da mucha rabia, excepto a dos hombre, dos gorditos, que vi en una nota en un matinal que están con esta señora Diana.

«Si a ustedes les preocupa tanto que dicen que soy irresponsable porque muestro esto y hay niñas menores de edad, ¿por qué mejor no dicen que las redes sociales no son para niños?…

«O sea de verdad que este mundo, como dicen muchas amigas que les agradezco los mensajes, este mundo está al revés. ¿Qué se preocupan de mí, una pobre mujer?. Así me ven, me ven como una pobre mujer, madre soltera y por eso todas se tiran en contra mía. ¿Ustedes creen que yo no me voy a defender?

«Me ven muy pobrecita ¿cierto?. Pero me voy a defender, porque ustedes no están en lo correcto, ustedes están haciendo daño… ¿Cómo tanta envidia? ¿cómo tanta mala onda? ¡Soy mujer! Y la mayoría de las que me han acosado, he recibido bullying, he recibido pésimas palabras, porque inventaron que yo estaba haciendo una dieta. Yo jamás, no necesito dieta, no necesito, nunca he necesitado hacer una dieta.

«Lo mío es algo que no tiene nada que ver con adelgazar. Al contrario, si yo siempre he sido delgada. Al contrario, ahora después de mi ayuno estuve alimentándome sanamente y estuve alimentándome bastante porque quería lograr mi peso ideal».