Glamorama
Carolina de Moras e Ignacio Gutiérrez en imágenes de archivo tomadas de la web.

«Nacho Gutiérrez agarró vuelo tratando de insinuar cosas que, a mí parecer, no existían… Yo estuve en esa reunión y vi cosas diferentes», dice Carola de Moras repasando la demanda por discriminación que el animador ganó a CHV

Autor: Equipo Glamorama / 1 enero, 2021

«Yo no testifiqué ni me invitaron a hacerlo, ni Nacho me pidió en ningún momento. Yo estuve en esa reunión y vi cosas diferentes», afirma Carola de Moras a cuatro años de la demanda que Ignacio Gutiérrez interpuso contra Chilevisión apelando a la Ley Zamudio, acusándolos de haberlo discriminado por su condición sexual, acción judicial que el animador ganó.

Ahora el asunto se trató en una edición del programa que la animadora emite por el Instagram de Velvet, donde conversó con la periodista Cecilia Gutiérrez.

En su demanda Ignacio Gutiérrez contó que en marzo de 2016 hubo una reunión para planificar el matinal de CHV, el cual animaba desde hace meses junto a De Mora, quien también estaba en esa reunión.

Dijo que en ese encuentro el entonces asesor estratégico de la estación, Holger Roost- Macías, le comunicó que «había llegado a la conclusión de que el ‘dueño de casa’, es decir el conductor del matinal, la labor que yo desempeñaba, debía ser heterosexual pues ‘se necesita que tenga tensión sexual con la conductora’. Para luego agregar, mirándome, ‘por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual’».

El conductor sostuvo que la propuesta era que los animadores fuesen de Moras y Rafael Araneda, quien se integró al espacio, dejando a Gutiérrez como un tercer rostro.

Gutiérrez se negó, reclamó y demandó.

Meses después el animador declaró sobre su ex compañera en pantalla: «Me sorprendió gente que no me ha mandado ningún mensaje, gente que yo pensé que era cercana. Una persona en particular no me ha mandado ningún mensaje ni siquiera para saber cómo está mi salud, que no tiene nada que ver con el juicio, que es precisamente la Carola (De Moras)».

Desde entonces Gutiérrez ha emitido declaraciones donde manifiesta su desaprobación a la conductora.

En tanto, estos fueron parte de los dichos de ella al recordar el asunto en el live de Instagram. El momento se dio cuando la ex modelo y Cecilia Gutiérrez se referían a la farándula y las dinámicas negativas que se dan en este ambiente:

Carolina De Moras: “Ahora Eli Cast (se refiere a uno los usuarios de Instagram que estaban conectados a la emisión y que realizan comentarios), que no tiene ni carita, dice ‘pero tú fuiste chueca con Nacho’. De verdad uy la historia con telarañas.

“Yo, particularmente, con mucho respeto, es un gran profesional y en su momento lo quise mucho y me dolió mucho. Nunca he hablado del tema mucho porque digo ‘no me voy a meter’. Y Nacho lamentablemente no se obsesionó, pero sí agarró vuelo tratando de insinuar cosas que a mí parecer no existían y siempre lo dije.

“Creo que es un gran profesional, extremadamente mateo, y eso le juega en contra porque se obsesiona con ciertas cosas. Y en su minuto ni me pidió testificar, atestiguar, ¿cómo se dice? Ir a declarar, perdón. No me lo pidió. Nunca me llamó para decirme. De hecho, la última conversación que tuvimos… El otro día estaba revisando mi WhatsApp, eliminando mensajes, y encontré cuando le dije ‘Nacho, juntémonos con el Rafa. Conócelo. Enfrenémonos esta situación’. Y nunca más tuve ningún tipo de respuesta ni nada.

“Pero bueno, las decisiones las vamos tomando cada uno y cada uno ve con quién quiere seguir peleado. Yo feliz seguiría siendo amiga de Nacho, feliz seguiría en comunicación con él, pero si al final él no quiso y decidió irse por esa ala y encontró que le faltaba apoyo de parte mía. En su momento le dije que ‘lo siento, lo lamento, pero yo creo esto otro y viví esto otro en la reunión…’ Pero da lo mismo”

“Y a diferencia de Argentina, acá en Chile se obsesionan y te hacen la guerra el resto de tus días. En Argentina se pelean, se agarran, se hacen amigos de nuevo; pololean, después se separan, se sacan las mechas de nuevo y tienen mucho más humor para vivir la farándula. Acá en Chile como que te peleas con uno y es como para toda la vida. Es como cuando te peleaste con el compañero de curso en el colegio cuando tenías 15 años y tienes 40 o 50 y no hablaste nunca más con él.

“Para terminar el tema, porque veo que la mala información se sigue manejando. ‘Del Canto Saguada’ (otro usuario de la red social): ‘De Moras declaró a favor de su jefe en tribunales’. Yo nunca he ido a tribunales. No fui a tribunales. No declaré a nadie. Eso es mentira. De hecho, en el canal me pidieron y dije ‘no voy a meterme en este tema. Es un tema que a mí no me compete y que yo vi una realidad en que no voy a meterme’. Así que de verdad no me metan en esto porque no me quiero pelear con nadie. Salí trasquilada, pero da lo mismo”

Cecilia Gutiérrez: “Claro, eso pasa mucho. Cuando decides quedarte en silencio recibes todos los combos y todo el mundo te pega. Y cuando decides no defenderte, también. ¿Te acuerdas cuando te decía ‘Carola tienes que defenderte’?”

De Moras: “Te acuerdas que te decía ‘no tengo por qué defenderme, si no estoy en una pelea. No he peleado con nadie, ¿por qué me tengo que meter en una pelea?’. ‘Pero defiéndete, están hablando mal de ti’. ‘No importa. Todo cae por su propio peso’, decía. Al final yo creo en eso.

“Yo creo que uno tiene que dar las peleas importantes. Cuando estás metido en conventilleo, en que el otro se picó, que no lo miraste, no lo saludaste, esas tonteras de cabro chico no engancho. Hay cosas que sí doy la cara y hay cosas que sí me dolieron. Y en su minuto las hablé, transparenté, se las dije a la persona y públicamente y listo. Y tampoco voy a seguir acarreando ese muerto por tantos años”.

Minutos después los usuarios conectados continúan comentando el tema.

De Moras: “Oye, siguen insistiendo. Ya, última vez, para que se entienda. Yo no testifiqué ni me invitaron a hacerlo, ni Nacho me lo pidió en ningún momento. Yo estuve en esa reunión y vi cosas diferentes. Simplemente con un equipo que estábamos. Éramos ocho, nueve personas, ya ni me acuerdo, y hay interpretaciones que pueden ser más sensibles de una parte y respeto mucho que para Nacho haya sido así, y por otra parte, yo que estaba ahí, no vi lo que (Gutiérrez aseguró que) pasó, poniendo mucha atención y estando ahí. Entonces, dejen de insistir que yo fui testigo de algo y cómplice. No fui ni cómplice ni testigo.

“Ellos lograron llevarlo a tribunales y llevar a sus testigos que no participaron de la reunión, pero bueno, da lo mismo”.