«Nosotros éramos seis cabros chicos, lo pasábamos increíble entre los seis…», afirma Coni Piccoli sobre su debut en BKN a los once años
“En BKN partí a los once años, era una guagua». Así comenzó el relato de Coni Piccoli sobre sus inicios en la televisión.
La figura televisiva de 28 años debutó en 2005 en BKN, en Mega, junto a Vesta Lugg, Camila López y otros. Posteriormente protagonizó Karkú en TVN, junto a Kel Calderón y Luciana Echevarría como parte del elenco.
La actriz se contactó con el espacio matinal de entrevistas que Carolina de Moras realiza en Instagram, donde se refirió a esa etapa:
“Yo era muy tranquila y soy muy paciente en la vida, entonces iba para donde me dijeran que fuera, era súper así. Pero tenía compañeros que eran más hiperquinéticos, que se aburrían, porque cuando trabajas en series uno tiene que esperar mucho. Siempre los actores te dicen que a uno le pagan por esperar, y es cierto.
“Y en esos momentos era cuando quedaba la cagá, porque los otros se iban para allá y la otra para allá, corriendo, éramos chicos y queríamos puro jugar”.
Carola de Moras: “¿Cómo se aprendían los textos?”
Piccoli: “Teníamos un director de actores solo para nosotros, aparte del director que veía las cámaras, las luces y todo el tema, y él tenía mucha paciencia.
“Todos los papás de los que trabajamos ahí estaban súper presentes. O sea mi mamá me decía ‘tienes que estudiar hoy día’. Siempre tuve buena memoria, nunca me costó y no fue un tema para mí. En el colegio, antes de BKN, mi mamá se sorprendía porque yo le decía ‘mamá, me tengo que aprender este poema’. ‘Ya, anda a la pieza a aprendértelo’. Llegaba a los cinco minutos, ‘ya, listo’.
«Tengo la capacidad, tengo memoria fotográfica, todo lo tengo que subrayar, colores y todas esas cuestiones.
“No me costó nunca. De hecho, estudiaba el mismo día en la mañana. Me levantaba más temprano y estudiaba las escenas del día y así lo hice toda mi vida”
De Moras: “Mirando para atrás, ¿sientes que estuvo bien trabajar tan chiquitita o te hubiese gustado vivir de forma más relajada?”
Piccoli: “Me encantó mi niñez en general. ¿Pero sabes cuál es la diferencia? Hay muchos actores que trabajan desde chiquititos pero que trabajan con actores grandes. Nosotros éramos seis cabros chicos, lo pasábamos increíble entre los seis.
“En BKN y Karkú era lo mismo, para nosotros era muy entretenido. Era juntarse, actuábamos y todo, pero el almuerzo era muy entretenido, las tardes cuando había que esperar era entretenido, porque teníamos más o menos la misma edad. Entonces siento que no perdí esa parte de la infancia porque compartía con gente de mi edad.
“Mis papás siempre se preocuparon de que viviera todas mis etapas, eran muy preocupados de eso. Yo fui muy niña hasta grande y siempre mi mamá me decía ‘el día que tú lo pases mal me avisas y nos vamos. Es así de simple y no va a haber ningún problema’.
“Siempre me lo dijeron cuando me veían muy estresada o muy cansada, porque era colegio-trabajo todos los días, todo el día, sábado y domingo. Era sin parar.
“A mí me dolía una uña y mi mamá ‘la Constanza no puede ir porque le duele una uña y tiene que descansar’. Y fin, no había una discusión, nada. Entonces en eso mis papás me protegieron mucho”.