Glamorama
Kel Calderón y Coté López en fotos tomada de archivo de la web y de Agencia Uno en 2019, respectivamente.

Coté López: «Este mismo cuento de Kel Calderón me habían contado otras personas que habían trabajado con ella, que era un poco difícil. Aires de diva, etcétera…»

Autor: Equipo Glamorama / 16 febrero, 2021

«Voy a hablar para dejar un poquito más claro esto», explicó María José López al inicio de su versión de los hechos que la involucran con Kel Calderón.

El trabajo de Coté López con la periodista Maca Badilla en una línea de maquillaje que la influencer tiene lista para sacar al mercado es citada como la causa del quiebre de la fuerte amistad de Badilla y Kel Calderón.

La también relacionadora pública y Calderón Argandoña fueron amigas durante siete años. La primera fue incondicional en los momentos difíciles de la egresada de Derecho y estuvo junto a ella en todo el caso de su hermano Nano Calderón. También fue uno de los puntales de la exitosas iniciativa de ayuda Redes en Cajas de la hija de Raquel Argandoña.

Badilla trabajó durante años en la empresa de cosméticos de origen canadiense MAC y en 2018 fue la impulsora de que Kel Calderón realizara un labial para la marca. Luego la compañía hizo otro labial pero con María José López.

De acuerdo a la historia de la periodista, la hija de Raquel Argandoña no estuvo de acuerdo con que MAC trabajara con la esposa de Luis «Mago» Jiménez, a quien ninguneó y evitaba en los eventos.

Más tarde Badilla salió de la empresa de cosméticos y se asoció en la creación del emprendimiento de maquillaje de Coté López, lo cual habría molestado de tal manera a Calderón Argandoña que canceló a su amiga y la sacó de sus redes.

El quiebre se hizo público cuando la relacionadora pública subió una historia relacionando a Kel con la palabra «falsa inclusión», la cual borró al poco rato, calificó como un error y ofreció disculpas.

Sin embargo, tras eso Badilla comenzó a recibir una cantidad de mensajes de usuarios de Instagram atacándola y denigrándola y mencionando diferentes versiones sobre su alejamiento de Calderón Argandoña.

Ante esto, Coté López posteó una serie de historias defendiendo a su amiga Maca Badilla de los ataques. Estas son parte de sus palabras:

«De esto me han llamado y me han escrito todos los diarios, pero mal, todos estos días. Yo en la vida hablo, y ya lo saben que nunca hablo y me cargan los cahuines. Pero voy a hablar para dejar un poquito más claro esto, porque no voy a dar ninguna entrevista, porque además te cambian lo que dices y todo. Entonces acá prefiero dejarlo súper claro.

“Cuando yo llegué a Chile este mismo cuento de Kel Calderón a mí me lo preguntaban todos los diarios, porque a mí también me habían contado dentro de MAC, me habían contado otras personas que habían trabajado con ella (Kel Calderón) que era un poco difícil. De hecho, tenían un miedo pero terrible de decirle que íbamos a hacer el labial conmigo y todo. Y que estos aires de diva, etcétera, etcétera.

“Pero yo siempre que me preguntaron dije ‘no tengo ningún problema’, porque la verdad es que no tengo ningún problema con nadie. Si la gente la tiene conmigo no es mi problema, pero yo jamás y no quiero atados con ella ni con nadie, ni cahuines ni ninguna de estas cuestiones. Entonces por eso voy a hablar.

“La Maca (Badilla) jamás en la vida me dijo algo de ella (de Kel Calderón), nunca de las cosas que ella decía. Sí me las dijeron otras personas, pero ella nunca me las dijo. Nunca habló mal de ella tampoco.

«Por otro lado, también me dicen ‘¿no te da miedo que pueda hablar mal?’. A a mí me da lo mismo porque estoy completamente segura que no existe ninguna persona en el mundo que pueda decir que yo hablé mal de una persona, porque jamás en la vida he hablado mal de una persona, nunca, pero nunca, nada.

“Lo que quiero explicar un poco es por qué la Maca habló, porque vi que la estaban haciendo pebre, y creo que no se entendió. Lo que pasó acá fue que a Kel le molestó el hecho que ella iba a hacer los cosméticos conmigo. Para resumir, porque en verdad qué lata esta cuestión, ella iba a hacer cosméticos y según ella (Calderón Argandoña) que la Maca le había copiado la idea. Pero yo a la Maca le pedí esta cuestión hace mucho tiempo. Yo tenía la idea hace siglos».

Este sitio ha intentado comunicarse con Kel Calderón para este y todos los temas y hoy la influencer respondió.