Glamorama
Diego Boneta y Mayte Rodríguez en una foto de archivo tomada de la web.

«Con el corazón roto y en las Bahamas…»: la versión extraoficial sobre cómo y por qué fue el quiebre de Mayte Rodríguez y Diego Boneta

Autor: Cristián Farías / Carolina Inostroza / 20 febrero, 2021

«Cuando llega allá se encuentra con la sorpresa de que el fresco estaba saliendo con su co protagonista de la película, entonces no la pescó», contó la periodista de espectáculos y farándula Cecilia Gutiérrez sobre el quiebre de Mayte Rodríguez y Diego Boneta.

El actor mexicano protagonista de la biografía sobre Luis Miguel en Netflix y la intérprete chilena terminaron definitivamente en abril de 2020 tras un año juntos.

No se ha referido públicamente al quiebre. La única vez que Rodríguez habló del tema fue en una entrevista en el espacio que se emiten por Instagram Alomorzando con el Rubio, a comienzos de mayo, donde dijo:

«Él está en Los Angeles ahora. Y nada. Estamos distanciados con la cuarentena, fluyendo cada uno en sus vidas, cada uno armando sus proyectos.

«La distancia nunca ha sido algo fácil. Yo ya he tenido dos relaciones a distancia y la verdad es que es difícil. Y ahora, con la cuarentena, creo que hay mucha gente que puede estar en mi situación, en otro país, y es difícil, súper difícil.

“Pero estamos bien, cada uno en su casa, en su espacio, y estamos súper bien. Gracias por preocuparse y por preguntar».

En tanto, esta es la versión extraoficial que ahora entregó Cecilia Gutiérrez en un live por Instagram:

«Después de lo que le pasó a la Mayte con Diego Boneta, obviamente quería a alguien completamente diferente.

«Tú sabes que ella viajó en marzo del año pasado a juntarse con Diego Boneta a Los Angeles. Él estaba haciendo una película en Hollywood, todo con bombos y platillos.

«Ella viajó a verlo y resulta que cuando llega allá se encuentra con la sorpresa de que el fresco estaba saliendo con su coprotagonista de la película (la actriz estadounidense Alexandra Daddario), entonces no la pescó porque, como todo hombre que no es capaz de decirle a la cara que está saliendo con otra persona, la ignoró.

«¿Qué hizo la Maite? Muy digna, agarró sus cosas y se fue a Bahamas. Claro, tuvo mala suerte la Mayte, porque justo estaba empezando la pandemia, entonces ella llega a Bahamas a pasar las penas. Se va con una amiga y resulta que se quedó allá un tiempo. No podía volver porque cerraron las fronteras. Con el corazón roto y en las Bahamas… Se la perdió Diego nomás».

La versión de Gutiérrez sobre la relación de Boneta con Alexandra Daddario fue comentada en diversos medios durante el año pasado.

El actor comenzó a fines de 2019 a filmar en Canadá la película Die in a Gunfight, una nueva versión del clásico Romeo y Julieta protagonizada por Boneta junto a Daddario, conocida en Chile por sus papeles en las películas Percy Jackson y  por interpretar a la hija de La Roca en Terremoto: La Falla de San Andrés.

Demostraban química y cercanía en videos que publicaban en Instagram. Sin embargo, una visita de Mayte Rodríguez a la filmación detuvo por ese momento los rumores.

Sin embargo, y según E! Online, en el otoño de 2020 la chilena y el mexicano ya habrían estado «distanciados». Boneta pasaba el encierro por el coronavirus en Los Angeles y realizó una transmisión por Instagram conectándose con Alexandra Daddario, en la cual «era evidente la química entre ellos».

Ese otoño la hija de Carolina Arregui hizo, según la versión de Gutiérrez, el viaje para ver a Boneta en el cual todo terminó.

Aunque nunca se ha confirmado oficialmente el pololeo de Boneta y Daddario, en 2020 hubo diversos posteos en sus Instagram de los cuales se podría inferir su gran cercanía.

Además, en un encuentro virtual que realizó Sebastián Yatra con Mauricio Montaner y otros amigos, este último comentó: «A mí me gusta una tipa que se llama Alexandra Daddario. Ella es actriz…». Entonces Yatra respondió: «¿Pero ella no es la novia de Dieguito?».