Daniel Valenzuela tuvo covid: «Es terrible y estuve cinco días sin poder moverme del dolor y la fiebre…»
“Tuve covid hace poco. Partí ahora el 2021, el primero de enero, feliz Año Nuevo y todo, covid…», contó Daniel Valenzuela hace unos días en una conexión con el espacio que Martín Cárcamo y Diana Bolocco emiten por Instagram.
Este fue el relato del animador y locutor de 44 años:
“No fueron síntomas. Fui a hacerme un test casual por programas que hay y dije ‘ya, bueno’. Yo pensaba siempre ‘me va a agarrar como un resfrío, me va a agarrar tranquilo’, pero me vino una fiebre terrible el quinto día. No estoy tan joven, tengo 44, pero uno igual piensa que no lo va a pasar tan mal, y lo pasé muy, muy mal”
Diana Bolocco: “¿Y qué otro síntoma?, ¿te costaba respirar y todo?”
Daniel Valenzuela: «Solo fiebre y dolor muscular”
Bolocco: “¿Y pensaste en algún momento ir a un centro hospitalario o no fue para tanto?”
Valenzuela: “No. Estuve solo. También tiene una carga estar solo, pero así es como tiene que ser. Entonces el año partió un poco complejo”
Martín Cárcamo: “¿Cuántos días pasaste solo en tu casa con el covid?”
Valenzuela: “Esos 14 días. Estoy acostumbrado a estar solo”
Cárcamo: “Pero otra cosa es tener covid y atenderse solo, cocinarse solo”
Valenzuela: “Es terrible y por lo menos cinco días estuve sin poder moverme del dolor y la fiebre. Ahí te replanteas varias cosas”
Bolocco: “Lo heavy de este virus es que no sabes cómo te va a pillar”
Valenzuela: “Ese es el tema. Yo juré que me iba a pillar como un poco de fiebre, un poco de frío. Pero fueron cinco días muy heavies”
Cárcamo: “¿Y cómo lo hacías, cómo te alimentabas, cómo funcionabas?”
Valenzuela: “Tenía amigos que venían a dejarme almuerzo, pero como pierdes el olfato no comes nada, no sientes sabores, aromas, entonces no te da apetito tampoco”
Bolocco: “¿Y lo recuperaste? Porque hay gente que se demora ene en recuperar el olfato”
Valenzuela: “Sí, lo recuperé. Ahora estoy comiendo bien, estoy comiendo como antes. Pero es todo un tema. Yo creo que la gente todavía no le tema el peso. Me preocupé de mis papás, se hicieron el examen para descartar y gracias a Dios todo bien”
Cárcamo: “¿Y sabes cómo te contagiaste?”
Valenzuela: “No sé, yo creo que en la calle en algún minuto. Yo soy bien cuidadoso, no sé si tanto con el lavado de manos, pero por lo menos con el uso de la mascarilla sí, pero por ahí no te lavaste las manos y te rascaste un ojo o la nariz y ahí fregaste”
Cárcamo: “¿Y tus niñas se quedaron con la Paloma (Aliaga, su ex esposa) todas esas dos semanas?”
Valenzuela: “Sí, con la mamá. Mis papás están bien viviendo en la playa, que son los que preocupan, los viejitos”
Bolocco: “O sea partiste el año con el virus de la CTM”
Valenzuela: “Pero igual es bueno porque tienes inmunidad algún tiempo y puedes hablar con más propiedad cuando lo vives, porque de verdad se pasa mal. Yo sé que no toda la gente, pero está ahí”.