Glamorama
Delfina Guzmán junto a Polo Ramírez en 2013 en una actividad relacionada con ls Cumbre Guachaca. Ese año la actriz fue elegida Reina Guachaca. FOTO: AGENCIA UNO

Delfina Guzmán: «A los 92 años si no recogiste nada de lo que la vida te regala es porque eres una bruta total…»

Autor: Equipo Glamorama / 10 febrero, 2021

«Mira mijito, pero es que a los 92 años si no recogiste nada de lo que la vida te regala es porque eres una bruta total poh oye», le comentó Delfina Guzmán a Jordi Castell.

La gran actriz chilena de 92 años, figura de películas, montajes teatrales y teleseries clásicas, se comunicó con el espacio de entrevistas que el fotógrafo emite por Instagram.

Guzmán se refirió a la cuarentena, a cómo fue para ella actuar por primera vez por streaming y a su familia, todo en destacado tono.

Esta fue parte de la conversación:

Jordi Castell: «Hay algo que todo el mundo coincide, que qué importan los ojos caídos, las pestañas. Eso es lo de menos. Es la cabeza, son las ideas, es la opinión y tu te has encargado…»

Delfina Guzmán: «Mira mijito, pero es que a los 92 años si no recogiste nada de lo que la vida te regala es porque eres una bruta total poh oye. Si todo te lo entrega la vida. Te enseña, te habilita, te instruye. Y ahí uno con las manitos abiertas recoge y lo guarda para entregárselo a personas como tú, que eres un tesoro y me encanta verte después de tanto tiempo»

Castell: «Sí, harto rato que no nos veíamos. ¿Sabes con quién hable de ti? Con tu nieta, la Javiera. Tuve el gusto de conocerla y yo le decía ‘Javiera, que suerte tener una abuela así’.

«Pero además esto que acabas de decir, de recoger de la vida cosas, de aplicarlas, implementarlas, es de alguien que tiene ganas de crecer y de absorber las cosas que le toca vivir».

En tanto, hace una semana la artista fue destacada por su vacunación contra el covid. Entonces declaró:

“Tontones los que dudan de todos los experimentos científicos, trabajo y organización que hay detrás de la vacuna. Estar contra todo eso es de tontón nomás”.

“Mi familia y el teatro es lo más importante para mí y no poder hacer las dos cosas, o a medias, es lo que más me ha afectado. No poder ver a mi gente todo el rato”.