Glamorama

El giro de Pauli Bolatti: «Dejé de seguir muchas minas ultra mega regias que te taladraban el cerebro…»

Autor: Equipo Glamorama / 2 febrero, 2021

«En pandemia dejé de seguir muchas cuentas de minas ultra mega regias que te taladraban el cerebro. Y a la vez dije ‘¿y yo qué estoy haciendo con mis seguidores? ¿Les estoy mostrando una realidad o les estoy mostrando todo súper mega bonito y cumpliendo esos estereotipos?’».

Así comenzó la reflexión que Paula Bolatti hizo sobre la el físico, la belleza y las exigencias personales, en Instagram y en la sociedad que hay con respecto a la apariencia y cánones estéticos.

La modelo argentina se hizo conocida en Chile en los realitys de Mega ¿Volvería con tu Ex? y Doble Tentación. Llamó la atención en la Vedetón de la Teletón 2016 y realizó una sección de moda en el matinal Mucho Gusto.

Estuvo ocho años viviendo y trabajando en el país. Hasta que, dice, luego del estallido social comenzó un proceso de profundos cambios. Regresó a vivir con su mamá en su país natal y hoy toma de otra manera su trabajo como influencer de Instagram.

Este fue parte de su relato en contacto con el espacio de conversación que Martín Cárcamo emite en Instagram:

Martín Cárcamo: “¿Cómo es tu relación con tu cuerpo, con la belleza?”

Paula Bolatti: «He pasado por muchos procesos, sobre todo por mi trabajo he tenido que trabajar mucho mi cuerpo, bajar mucho de peso o estar muy fitness; o no tener celulitis o que no se vean las estrías.

«Dejé el tema del modelaje y empezó un trabajo de aceptación de cómo yo era y tratando de romper estos estereotipos y estas cosas que están impuestas por la publicidad y por los medios.

“Hoy es una lucha constante pero estoy mucho más relajada. Hoy disfruto de mi salud porque puedo practicar un deporte, que es lo que más me gusta, y no me preocupa ir a un gimnasio para tener el físico que antes decían que hay que tener o para cumplir ciertos parámetros. Hoy eso no me importa, me importa tener buena salud para practicar beach tennis, para ir a jugar con mis amigos paddle y disfrutar así.

“Antes me compraba la talla 36 y si no me entraba tenía que hacer lo que fuese para que me entrara la talla 36. Hasta que un día dije ‘¿soy talla 40 y qué importa?’. Pasé de la talla 36 a la 40, imagínate la presión que yo me ponía. Pero uno va rompiendo esos estereotipos.

«También en el medio en el que nosotros nos movemos hay muchas propuestas de centros de estética, que la cirugía, que la lipo, que esto y lo otro; que el ácido hialurónico, que el bótox y que la sea. El que lo quiere hacer está perfecto, es tu cuerpo y haz lo que quieras. Pero el paso del tiempo es hermoso y es hermoso llevarlo a tu cabeza también.

“Estás creciendo, los años pasan, la piel se arruga, el poto se cae, son procesos lindos, hay que empezar a verlos como lindos también. Entonces yo a todo eso le digo que no”

Cárcamo: «Dejaste de maquillarte y de retocar las fotos en Instagram, por ejemplo. ¿Eso fue una decisión pensada, se dio, qué hay detrás de esa intención?”

Bolatti: “De a poco empecé a trabajar (en ello), porque al principio encontraba que era horrible la foto que estaba subiendo o que me veía horrible sin filtro o sin el maquillaje, sin la base y sin el tapa ojeras.

“Al principio me pasó eso, pero es un proceso, ya lo tomo como parte mía y generalmente me gusto. Que rico poder levantarte, no tener una gota de maquillaje y decir ‘qué linda, me gusto, me veo bien’.

“El medio en el que yo me movía me exigía mucho, cuando desfilaba en pasarelas recibí comentarios feos, ‘estás gorda’, y es como ‘¿en serio?’. Uno no se da cuenta, por ejemplo el otro día estábamos conversando con unos amigos y era como ‘oye, ¿viste a tal? Está gordita’. Y yo ‘chicos, eso no es gordura’.

“Aparte, independiente si era gordura o no, ¿por qué tenemos que estar opinando de su cuerpo?. Pero bueno, eso es algo que tenemos que empezar a cambiar”

Cárcamo: “¿Tú te has hecho cosas en tu cuerpo?”

Bolatti: «Sí, cuando tenía 19 años me puse pechugas, algo que también después me cuestioné. Si hoy tuviera la opción de ponerme, no me pondría. Pero ya está, ya las tengo y me gustan y está todo bien”

Cárcamo: «¿Por qué no te pondrías?”

Bolatti: «Porque me aceptaría sin pechugas. Yo no tenía nada, siempre tuve poto, pero no tenía nada, era una tabla. Quería meterme a todo esto del modelaje, en ese momento sentía que tenía que armonizar y muchos me lo decían, ‘si te pusieras pechugas sería perfecto’. Y yo fui y me puse.

“Me gustan, pero hubiese estado buenísimo que no lo hubiese hecho. No es que me arrepienta, pero si tuviese la opción hoy día no lo haría”.