Glamorama
Patricio Hernández en una foto de archivo tomada de la web.

Fuerte cambio en Mega: se va el director ejecutivo Patricio Hernández, quien llevó al canal al primer lugar

Autor: Cristián Farías Ravanal / 22 febrero, 2021

Importantes fuentes de Mega confirman a este sitio que el director ejecutivo del canal privado abandona su cargo.

El periodista de la Universidad Católica llegó al máximo puesto de la señal de Vicuña Mackenna en diciembre de 2013.

Durante su gestión Mega logró posicionarse como el más visto de la televisión chilena consolidando en el primer lugar a su matinal Mucho Gusto y teleseries -turcas y chilenas-, entre otros.

Por su buena gestión en la señal televisiva, Hernández fue puesto a cargo de Megamedia, el holding que agrupa todas las plataformas de Bethia Comunicaciones, dueños del canal, la señal cable, radios y sitios web.

Tras esta publicación de este sitio Mega emitió el siguiente comunicado oficial:

«El periodista Patricio Hernández ha presentado hoy su renuncia al cargo de Director Ejecutivo del holding Megamedia para asumir el liderazgo de un nuevo proyecto multimedial fuera de Chile.

«A partir del 15 de marzo de 2021 la empresa será dirigida por un Comité interino de Programación y Administración conformado por la Directora de Contenidos Patricia Bazán, el Director de Gestión Antonio Escobar y por miembros del Directorio de Megamedia. La finalidad de este comité será apoyar directamente la gestión global del holding asegurando y apoyando su quehacer diario y para definir en un plazo adecuado la estructura definitiva.

«Hernández se mantendrá como Asesor Estratégico de Contenidos y Programación del holding para todas sus Plataformas.

«Megamedia valora el aporte hecho por Patricio Hernández para transformar nuestra empresa en el principal holding de comunicación multiplataforma de Chile. Bajo su liderazgo Mega cumplirá en marzo de 2021 más de 7 años ininterrumpidos en el primer lugar de audiencias de la televisión abierta chilena.

«Le deseamos a Patricio mucho éxito en los desafíos que emprenderá más allá de nuestras fronteras».

Patricio Hernández comenzó como documentalista de El Mirador, en TVN. Luego emigró a Canal 13 donde llegó a ser el director de programación y procesos creativos. Más tarde fundó CNN Chile y en 2010 nuevamente ocupó un alto puesto en Canal 13.