«Hay millones de mujeres mucho más lindas, más perfectas de cara, pero ella tiene algo que es un conjunto. Es un aura…», dice Vivivna Nunes sobre Cecilia Bolocco
«Yo siempre admiré a Cecilia Bolocco y la sigo admirando muchísimo. La conozco desde los 16 años, mucho antes que fuera Miss Universo», contó Viviana Nunes en una entrevista que dio en noviembre de 2020 al programa 3X3, que conduce Juan Goñi en su canal YouTube, donde revivió la época en que los canales televisivos manejaban grandes presupuestos y conseguían altas cifras de audiencia.
Nunes fue un rostro destacado de la pantalla chica en los años ’80 y comienzos de los ’90, cuando la principal plaza para las mujeres eran los estelares, como el clásico Martes 13 donde ella estuvo.
En un momento de la conversación, el anfitrión le consultó por Cecilia Bolocco, quien condujo su primer programa en TVN, Porque Hoy es Sábado, en 1988, un año después de haber sido elegida Miss Universo.
Esta fue parte de la conversación:
Juan Goñi: “Cuando Cecilia irrumpe, sale Miss Universo, era ‘aquí llegó la Cecilia’. Hablé con un fotógrafo que le hizo una nota en Miami y era una personalidad que llenaba el espacio. Hasta antes de eso, ¿existían esas figuras en Chile, así como la Susana Giménez en Argentina? ¿Había alguien que le hiciera el peso a la Cecilia?”
Viviana Nunes: “No, definitivamente no. Raquel Argandoña quizás, pero dentro de otro estilo, mucho más avasallador, una personalidad completamente diferente. Yo siempre admiré a Cecilia Bolocco y la sigo admirando muchísimo. La conozco desde los 16 años, mucho antes que fuera Miss Universo.
“Y te digo que cuando llegaba a la playa de Reñaca toda la playa se daba vuelta a mirarla. Y no precisamente porque era tan, tan bonita. Hay millones de mujeres mucho más lindas, más perfectas de cara, pero ella tiene algo que es un conjunto. Se maneja muy bien con eso. Es un aura.
“Conversamos muchas veces a lo largo de lo que nos tocó compartir en televisión y ella me decía ‘mira, yo nunca camino pegada a una persona. Es un metro y medio’. Como la distancia social que tenemos ahora, la Cecilia lo aplicaba desde el año ufff…
“Ella, para bajar a la playa de Reñaca, había una escala de madera y otra de piedra en los distintos paraderos de Reñaca. Ella esperaba que se despejara todo esto, que no hubiera nadie que la tapara, y bajaba vestida de blanco, con sus pareos de gasa de seda blanco, con sus sombreros de paja, toda una diva a los 16, 17 años. Estamos hablando de una actitud, una forma”.